Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jan 5, 2015 in Americano, Fútbol Americano, Originales |

Los playoffs de los QB

Los playoffs de los QB

No cabe duda que si hay un deporte donde un solo hombre sea indispensable para el equipo es la NFL, pocos casos han sido donde el QB de un equipo no es suficiente figura en en un equipo campeón, sin embargo en este 2015 los juegos divisionales significan el duelo de épocas en los QB. Grandes lanzadores, con mentes brillantes, casi precisas, estrategas y puntuales. Es el duelo de generaciones y estilos. ¿Quién se impondrá?

Luck vs Manning

Andrew Luck el QB de los Colts de Indianápolis fue sustituto de la leyenda y ganador de Súper Bowl, Peyton Manning. Luck tiene en sus brazos todas las características de Manning. Es inteligente, de gran brazo, buen seleccionador de jugadas y sobre todo tiene una alternativa de juego en sus corredores y receptores. Algo similar a lo que tenía Manning cuando fue campeón en Indianápolis.

Manning en cambio es el hombre récord histórico, capaz de rechazar contratos millonarios por uno mejor y un proyecto a largo plazo, el hombre perfecto que se dio el lujo de perder apaleado un Súper Bowl cuando era el indiscutible favorito. Peyton es por mucho el favorito de esta serie, pero si alguien le puede ganar es Luck, el QB de la NFL que más se parece a él pero joven, el único que podría establecer el final de una era para empezar la propia. No hay duda que Luck ganará un Súper Bowl puede ser en 2015 o en 2016 o en 2017. Lo hará con o sin pasar por encima de Manning.

Flacco vs Brady

Dos ganadores de Súper Bowl, Flacco de Ravens más joven que Brady, aunque Brady más ganador. Flacco tiene brazo y Brady cabeza. No hay más en un QB, si se hiciera una mezcla de los dos quizá tendríamos al QB más preciso de la historia.

Flacco fue campeón sin ser el mejor, uno de los casos excepcionales, pocos como los Ravens han sido campeones gracias en mayor parte a un hombre defensivo como fue Lewis. Brady tiene en este 2015 el último año de ser MVP, de llegar a un Súper Bowl de demostrar que es mejor que Manning hoy en día. Nadie como él, más veces campeón y más veces con el mismo coach.

Newton vs Wilson

Quizá este es el duelo más atractivo de toda la ronda, dos jóvenes, misma generación, un año de diferencia, Newton del 89 y Russell del 88, más viejo el de Seattle. La edad la recuperó cuando entra un año después a la NFL a diferencia de Newton que entró en 2011.

Cam Newton, un QB atleta, corredor, arriesgado y preciso, las mismas características que Wilson. Uno ya fue ganador del Súper Bowl, otro lleva en la espalda los sueños de miles de aficionados de Carolina. Ambos serán el futuro de la Liga.

Romo vs Rodgers

Quizá el duelo más disparejo entre un inmaduro de las canchas y otro fuera de ellas. Rodgers un tipo caprichoso, egoísta problemático pero campeón de la NFL, efectivo, de coraje y gran sustituto de la leyenda Favre. Romo un 9 que no ha podido con el peso de los Cowboys, un equipo leyenda que ha tenido un QB que apenas ha ganado su segundo partido de playoff en 11 años con el equipo, inmaduro en el emparrillado donde por primera vez ha demostrado no tener nervios, lanzar y elegir bien las jugadas, un buen coach lo llevó por el camino correcto.

Rodgers pareciera ser el favorito, pero con una pierna de menos Romo podría colarse hasta finales de conferencia de la mano de dos hombres negros, Dez Bryant y Murray.

Comments are closed.