Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dec 1, 2014 in Opinión, Política |

Sandino Bucio el Infiltrado y el Preso Político

Sandino Bucio el Infiltrado y el Preso Político

El viernes pasado fue detenido Sandino Bucio por parte de elementos de la policía federal vestidos de civil quienes viajaban en un vehículo no oficial, lo que era una detención dio la impresión de ser un secuestro, una detención arbitraria con violaciones a los derechos humanos, los policías que participaron en estas acciones ya fueron suspendidos y enfrentarán el proceso correspondiente para deslindar sus responsabilidades informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El revuelo en las redes sociales no se hizo esperar, el video empezó a circular en Facebook y Twitter a gran velocidad, era la prueba fehaciente del abuso de la fuerza pública con la sociedad y con los “activistas”.

Sandino Bucio fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en donde acepto haber participado en los enfrentamientos afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 20 de Noviembre del 2014, sin embargo fue liberado horas más tarde.

La forma de su detención es retrógrada, arbitraria y violatoria de los derechos, y esperamos que los policías que participaron sean juzgados de acuerdo a la ley y se deslinden sus responsabilidades, por el momento ya fueron suspendidos.

Sin embargo, son estos “activistas” los que no necesita México, la violencia siempre generará más violencia. Fueron filtradas una serie de fotografías en donde se ve a Sandino Bucio aventando bombas molotov, con el rostro cubierto en varias manifestaciones, también existe una fotografía en donde aparece encapuchado en el día de la quema de la puerta de Palacio Nacional.

El discurso de estos “activistas” en donde acusaban al Estado de infiltrar a personas para generar violencia se ha derrumbado, era parte de su estrategia para manipular a la opinión pública a favor de ellos, pero esta vez les ha salido el tiro por la culata. No dudo que existan infiltrados, pero después de esto, en el imaginario colectivo se ha creado una pregunta ¿Qué tan cierto es que hay infiltrados en las manifestaciones?

Con estas fotografías se ha demostrado lo que había señalado anteriormente su servidor, León Krauze, Pascal Beltrán del Río, Jesús Silva-Herzog entre otros, la existencia de un grupo radical que busca la desestabilización social y la dimisión del presidente sin importar los medios ni las formas. “Lo que no ha dado la urna, pues, que lo dé la calle… o la sangre.” León Krauze.

Cuando Sandino Bucio fue detenido se hablaba de un “preso político” que por sus ideales, sus poemas y sus discursos, que por ser un activista se le había secuestrado y se le quería callar a toda costa, las fotos demostraron que sí había elementos para que declarara, la forma de su detención fue pésima.

Así es como los infiltrados se transforman en presos políticos, así es como la opinión pública es manipulada una y otra vez, así es como estos “activistas” arruinan manifestaciones pacíficas.

No nos sirves Sandino Bucio, con tu violencia no le sirves a tu país, al contrario, manchas las manifestaciones pacíficas, el gobierno aprovecha a “activistas” violentos como tú, para hacer desalojos violentos, esta clase de “activistas” son los que no necesitamos, que se abstengan de participar, hay que señalarlos, hay que denunciarlos, porque afectan más a la sociedad que al mismo gobierno.

Cabe señalar una cuestión más, no es obra de la casualidad la forma de la detención de Sandino, no son tontos los del gobierno, pensemos un poco, la detención tipo secuestro fue a las 5 de la tarde, en una de las calles más concurridas por estudiantes de la UNAM, alguien grabaría y lo sabían. El gobierno dígase local o federal, hizo una jugada maestra, una detención tipo secuestro que terminó por viralizarse en las redes sociales, después se evidenció que el “activista” había sido parte de los vándalos en varias ocasiones y ¡PUM! los medios difunden las fotos, ¿Que consiguió el gobierno? manipulación de la opinión pública, habrá personas que ya duden de los “infiltrados” del gobierno.

Aquí algunas fotos:

sandino bucio 2 sandino bucio 3 sandino bucio 4 sandino bucio 5 sandino bucio 6 sandino bucio 7 sandino bucio 8 sandino bucio 10 sandino

 

 

 

Comments are closed.