Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dec 3, 2014 in Fútbol, Listas |

Los mejores equipos mexicanos en Libertadores.

Los mejores equipos mexicanos en Libertadores.

Tigres, Atlas y Morelia conocieron a sus rivales de cara a la próxima Copa Libertadores 2015, por lo tanto, en El Táctico, recordamos las mejores actuaciones de equipos mexicanos en el mejor torneo de clubes del continente americano.

Chivas: En siete participaciones, Chivas ha logrado alcanzar las semifinales en dos ocasiones (2005 y 2006) y fue subcampeón en 2010, al perder la final ante el Internacional de Porto Alegre por marcador global de 5-3. En la edición del 2006, Chivas derrotó a Sao Paulo en el Estadio Morumbí, robandole el invicto de 19 años como local en Copa Libertadores a los brasileños.

bofochiva

Cruz Azul: los cementeros solo han participado en la copa en tres ocasiones, pero en 2001 se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la final. Ganaron el partido de vuelta en la Bombonera a Boca Juniors, empatando el global y llevando el partido a los penales, sin embargo, no estuvieron acertados desde los 11 pasos, y perdieron el título a los Xeneizes.

cruz azul liber

América: En siete participaciones, el conjunto azulcrema ha llegado a semifinales en tres ocasiones, en las cuales cayeron ante Boca Juniors (2000), Sao Caetano (2002) y Liga de Quito (2008). El partido ante Boca Juniors fue cardíaco, pues América estaba haciendo la hazaña consiguiendo su pase a la final, pero un gol de Walter Samuel a 10 minutos del final los dejó eliminados.

america boca

 

 

 

Comments are closed.