Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dec 12, 2014 in Fútbol, Opinión |

Las formas y el futbol mexicano

Las formas y el futbol mexicano

Antonio Mohamed es de los técnicos más exitoso que ha llegado al futbol mexicano, en pocas temporadas ha hecho más y dado más resultados que el mismo Tomás Boy o hasta Sergio Bueno, si bien no ofrece un estilo de juego revolucionario si una frescura y claridad en los conceptos, un tipo aparentemente agradable y que sabe de futbol. Dos torneos le bastaron para llevar al América a al final, los mismos para hacer a Xolos campeón. Si saca campeón a América su éxito como técnico nadie lo podrá cuestionar.

El lado oscuro del asunto es lo que todo el mundo sabe. No renovará con América y Matosas, otro técnico de su generación llegará a suplirlo. Mohamed no habla con Peláez, ni siquiera por teléfono, no hay comunicación ni voluntad de comunicarse. Si América queda campeón lo hará a pesar de que Peláez no quiera que el Turco sea exitoso, a pesar de que Paul Aguilar ruega porque el DT salga del equipo. A pesar de que la afición espera un mejor espectáculo de los azulcremas.

No hay respeto por la figura del DT en México. Mohamed, compitiendo una liguilla es cuestionado por la prensa, por los rumores que surgen de la misma directiva sobre su salida, el técnico trata de salir del asunto y los resultados se le van dando, llega a la final, nadie en el América lo quería más que él. Hubiera sido más fácil perder frente a Pumas en 4tos y salir del club con un papel medianon. Pero salir una vez que llegas a una final o ser campeón que vergüenza, no hay formas.

Y las formas en esta vida importan, no solo en el futbol o en la política. Lo que aquí pasa es que el ego, orgullo y la institución está por encima de las personas, y eso ocurre en el futbol mexicano todos los días. Recordemos el traspaso de Ramón Ramírez, poco importo lo que el jugador chiva pensara, o a Antonio de Nigris que no pudo volver a México, o a infinidad de jugadores que viven con un sueldo mísero, tratos inaceptables y humillaciones mediáticas. Lo mismo pasa con los técnicos: la ventilación de Lavolpe, la destitución de Matosas en Querétaro, las múltiples al Güero Real, la jalada a Vucetich en al selección y ahora el Turco. En México las formas y a las personas nos las pasamos por al entrepierna, más en el futbol que en otro lado.

 

Comments are closed.