Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dec 10, 2014 in Política |

Joven ondea bandera mexicana manchada de rojo en la entrega del Premio Nobel de la Paz

Joven ondea bandera mexicana manchada de rojo en la entrega del Premio Nobel de la Paz

Un joven, que hasta el momento se desconoce su identidad, irrumpió la solemne ceremonia de la entrega de la medalla y el diploma del Premio Nobel de la Paz 2014 para Malala Yousafzai y para Kailash Satyarth.

Justo en el momento en el que se le había entregado su diploma y su medalla a Malala y el público estaba de pie aplaudiendo, fue cuando el joven mexicano, quien portaba una cámara, se puso delante de ella y extendió una bandera de México manchada de rojo sangre, después volteo a verla y al parecer pronunció las palabras “Please Malala, México”

De acuerdo al diario español El Mundo, el joven mexicano estaba acreditado como prensa y fue así como logro superar los controles de seguridad; incluso ayer se le pudo ver en el Grand Hotel de Oslo saludando a Malala.

El joven pudo verse en la transmisión internacional, aunque en breves momentos la toma fue abierta, presuntamente diversos medios aseguran que el joven antes de ser sacado del gran hall del Ayuntamiento de Oslo, gritó pidiendo justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, por el estruendoso aplauso, no se alcanza a escuchar nada en la transmisión.

De acuerdo a un comunicado por parte de las fuerzas del orden de Oslo, afirmaron la detención del joven: “Hemos tenido un incidente no deseado en relación con la entrega del premio, protagonizado por una persona que está bajo nuestra custodia. La situación está controlada y la policía está comprobando ahora las circunstancias relativas al caso”,

Aquí el video:

Fotos:

Mexicano irrumpe ceremonia de Premio Nobel 3

 

Mexicano irrumpe ceremonia de Premio Nobel 2

 

 

Mexicano irrumpe ceremonia de Premio Nobel 4

Comments are closed.