Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dec 17, 2014 in Fútbol, Opinión |

¿Cómo ganarle al Real Madrid?

¿Cómo ganarle al Real Madrid?

Los cientos de jugadores en Europa que podemos tener (algunos pocos) no han significado mejor calidad en nuestro futbol, probablemente en nuestra selección si, ya se es más competitivo contra Holanda o contra Brasil. Sin embargo no se ha pasado al quinto partido todavía y dejamos de un lado la Copa América, la respuesta a todos nuestros problemas está en el futbol de Liga.

Discutamos el nivel de la Liga Alemana donde un equipo como el Borussia está en cuartos de final y en el último lugar de su liga hasta hace poco. Tiene a los mejores alemanes del mundo y las mejores contrataciones. No hablemos del Bayern, base de la selección, potencia económica y gran nivel futbolístico. No quiero nombrar las entradas del estadio del Borussia que son espectaculares, además la principal entrada del club.

O recordemos a la España campeona del mundo y el nivel de su liga, de sus equipos en ese momento, fue l año del Bilbao, del Barcelona, del Real Madrid, del Málaga y el renacimiento del Atleti, entre ellos haces una selección y como arte de magia es exitosa.

Por otro lado la caída de la selección italiana y la inglesa vana  ala par en primer lugar d e la caída del nivel de la Serie A, el mundo ya entendió que hay algo mucho mejor que el Catenaccio. Ahora los clubes entendieron que el futbol dejará de ser negocio si siguen de aburridos, por eso la Juve tiene un plan inmenso de inversión y un futbol diferente, tricampeón. Ahora en Inglaterra los multimillonarios han privilegiado las contrataciones exuberantes y sin límites de las sensaciones de cada año que alcen que el mejor equipo del país no tenga ninguna figura inglesa; Terry y Lampard ya pasaron de moda.

En México con tantos extranjeros piratas, derechos de transmisión pobres, y lo que más daño le hace a la liga, la famosa liguilla y torneos cortos que fomentan al mediocridad no esperemos una selección campeona del mundo. Mucho menos que nuestros clubes compitan con los clubes de gran nivel. La selección mexicana compite con la española por la mayoría de sus titulares que están en Europa, es así de claro. Los clubes mexicanos no compiten con el Real Madrid porque no tienen el nivel de su liga, ni la calidad futbolística.

Incluso la selección nacional no tiene el nivel de competir con el Real Madrid, ninguna selección en el mundo lo tiene, por eso es atractivo el futbol de clubes. En México para empezar a competir como clubes y como selección debemos empezar por cosas sencillas como los topes salariales, los torneos largos, la apertura de transmisión, atender todos los torneos con la misma importancia, copa, Concachampions, Libertadores y Sudamericana.  Quizá por ahí algún día el Cruz Azul empatará con el Madrid y la selección pasará al quinto partido.

Comments are closed.