Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 7, 2014 in Fútbol |

Los mejores 5 partidos entre Cruz Azul y Pumas.

Los mejores 5 partidos entre Cruz Azul y Pumas.

Cruz Azul y Pumas llevaran a cabo el próximo sábado uno de los partidos más atractivos que hay en el fútbol mexicano, debido a la gran afición que tienen ambos. Muchos hasta se atreven a llamarlo “Clásico”.

A continuación te presentamos los cinco partidos más memorables que ha habido entre estas dos grandes instituciones.

Final temporada 78-79: Cruz Azul se coronó campeón venciendo en la final a Pumas, obteniendo su sexto título de liga, gracias a los goles de Carlos Jara Saguier y Javier López Malo.

Final temporada 80-81: Pumas tuvo su venganza dos años después al vencer a los Cementeros 4-2. Pumas estaba bajo la dirección técnica de Bora Milutinovic y su gran figura era Hugo Sánchez, quien al año siguiente emigró a las filas del Atlético de Madrid.

Manita de Cruz Azul: En el Torneo Apertura 2005, Cruz Azul visitó la cancha de Ciudad Universitaria para propinarle una goleada a Pumas de 5-0, con con dobletes de Kikín Fonseca y César Delgado, además de un tanto de Gabriel Pereira.
 

La maldición del Super Líder: en 1998, Pumas se coló a la Liguilla como número 8, mientras que Cruz Azul llegó como líder general de la competencia con 12 triunfos durante la campaña. El marcador global se encontraba 3-3, pero en los últimos minutos del partido de vuelta, Jaime Lozano anotó de cabeza el gol que eliminó a los Cementeros.

De nueva cuenta, Pumas elimina al líder: En 2010, nuevamente se enfrentaron en Cuartos de Final con Cruz Azul como líder del torneo. Los Azules habían sacado una ventaja de 1-0 en la ida, pero en la vuelta Pumas hizo la hazaña y venció 2-0 con goles de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho.

Vía Futbol Total.

 

Comments are closed.