Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 20, 2014 in Política |

Los 3 datos increíbles de la declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto

Los 3 datos increíbles de la declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto

La presión sigue creciendo, la molestia sigue aumentando, la sociedad mexicana está harta de la corrupción, harta de la violencia, harta de la violación a derechos humanos, harta de la desigualdad social, harta de ver a políticos con mansiones cuando hay más de 50 millones de pobres en el país. El triste caso de los normalistas de Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso, fue la conjunción de los males del país en un sólo caso; corrupción, violencia, violación de derechos humanos, un narco gobierno con una narco policía, el crimen organizado infiltrado en las instituciones, un lugar donde la democracia no existía y el fracaso de una clase política en todo su esplendor.

Tras la investigación periodística realizada por Carmen Aristegui de la #CasaBlancadeEPN ha surgido una total indignación, esto sumado al penoso video de Angélica Rivera, han aumentado todavía más la molestia de la sociedad mexicana, cosa que parecía imposible, en este contexto Enrique Peña Nieto ha hecho pública su declaración patrimonial, ahora sí completa, como debió haber sido la primera vez que la publicó, en ella podemos observar sus bienes inmuebles, obras de arte, inversiones, entre otras cosas, pero hubo algunos datos que la verdad son difíciles de creer.

1.- A sus 16 años adquirió una casa de 560 metros cuadrados. Ya quisiera cualquiera tener su propia casa a los 16 años, pero lo más sorprendente de todo es que le costó la mínima cantidad de 924 viejos pesos, que si lo convertimos a los pesos actuales, la casa le costó algo así como ¡¡94 CENTAVOS!!, de broma la verdad.

2.- Donaciones al por mayor: De los 9 bienes inmuebles que tiene Peña Nieto, el sólo compro 2, y uno de ellos lo compro a 94 centavos, su otra casa le costo 5 millones 611 mil 195; los otros 7 bienes fueron donados o heredados por su madre, su padre y uno por su cónyuge fallecida, hay gente que no tiene ni dónde caerse muerta, y en México el Presidente cuenta con 9 propiedades; puede ser verdad que sí les hayan donado esos bienes, pero ¿por qué donar y no dejarlos de herencia? ni que a EPN le faltara dinero. ¿Por qué digo que puede ser verdad? hay que recordar que Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México, en cuatro ocasiones, es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas.

3.- Donación Cónyuge: Según la declaración patrimonial, en el año 2001, su entonces esposa Mónica Pretelini le dejó de herencia un departamento en Acapulco con valor de 2 millones 660 mil 288, quiero suponer que es un error de dedo, porque Mónica Pretelini falleció en Enero del 2007, entonces no cuadra que le haya dado herencia en el 2001, o apoco Mónica decidió regalarle en vida el departamento a Peña Nieto, sería bueno que se hiciera la aclaración; por cierto yo quiero una de esas esposas.

Enrique Peña Nieto tiene un patrimonio de alrededor de 45.2 millones de pesos, entre propiedades, inversiones, obras de arte y joyas, gana alrededor de 3.3 millones de pesos anuales; en México el salario mínimo es de 67 pesos y hay 53 millones de pobres, ¿Es justo?

Síguenos en Facebook: El Táctico

Síguenos en Twitter: @Tacticomx

 

Comments are closed.