Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 13, 2014 in Fútbol, Originales |

El 1×1 de los jugadores del Tri ante Holanda.

El 1×1 de los jugadores del Tri ante Holanda.

México obtuvo una gran victoria ante Holanda como visitantes en el Amsterdam Arena por marcador de 3-2, con una gran actuación de Carlos Vela, que se despachó con un doblete. No nos confundamos, no es una revancha, pero sí un marcador importante (que no se da muy seguido) para el proceso de Miguel Herrera quienes deberán de seguir aprovechando estas oportunidades de medirse ante las mejores selecciones del mundo.

A continuación valoramos la actuación individual de todos los jugadores titulares del Tri en el partido.

Guillermo Ochoa-5: Tuvo algunas buenas intervenciones pero colabora en el segundo gol de Holanda. Sí, hay un desvío por parte de Diego Reyes, pero el portero pudo hacer más ya que el disparo se le terminó colando por el centro de la portería.

Paul Aguilar-5: en ataque pasó totalmente desapercibido y en defensa fue exhibido en varias ocasiones. En el primer tiempo, un error suyo en la cobertura dejó a Memphis Depay solo frente a Ochoa, pero el holandés no concretó lo que parecía un gol cantado.

Miguel Herrera Aquihua-6: tuvo un partido sólido, pero al final de la primera mitad sufrió mucho marcando a Huntelaar dentro del área. Fue sustituido al minuto 61.

Oswaldo Alanís-8: fue el mejor de la defensa mexicana el día de hoy, le tocó batallar con Robben en varias ocasiones en la banda derecha y en la mayoría de los “mano a mano” salió bien librado. Además, logró crear peligro agregándose a rematar en jugadas a balón parado.

Diego Reyes-6: llevó a cabo las funciones que tenía Rafa Márquez en el Mundial, de líbero que en ocasiones se adelantaba para estar junto al “Gallito” Vázquez en la contención, sin embargo, se le nota la inactividad que tiene en el Porto, pues se vio falto de ritmo durante el encuentro.

Adrián Aldrete-6: discreto al ataque al igual que Paul Aguilar, pero en defensa estuvo mejor que su ex compañero del América, evitando que Robben le desbordara con peligro la banda.

José Vázquez-7: buena actuación en la contención, recuperando muchos balones y dando equilibrio al equipo. Sin llegar al gran nivel que mostró en el Mundial, pero fue una actuación buena.

Andrés Guardado-8: la posición que le dio Herrera en esta selección le cayó como anillo al dedo. Cumple con sus tareas defensivas, además participa en la creación de juego del equipo mexicano y también se suma en ataque para tratar de culminar las jugadas.

Héctor Herrera-8: el mediocampista del Porto demostró que sigue a gran nivel. Robó balones, desequilibró en el mediocampo y dio la asistencia a Vela para el primer gol.

Javier Hernández-7: el regreso de Vela podría haberle asegurado un puesto titular al Chicharito pues la dinámica entre ambos es impresionante. Anotó el tercer gol pero también en el primer tiempo falló un cabezazo solo.

Carlos Vela-10: respondió de la mejor manera posible cuando todos los reflectores estaban puestos sobre él. En los días anteriores se le criticó en la prensa por no haber querido hablar en la zona mixta. Hoy, Carlos habló en la cancha y no hay nada más que decir.

Miguel Herrera-9: El seleccionador mexicano aprendió del pasado: cuando hay un partido que se puede ganar hay que ir por él. Cuando le empataron el encuentro no tuvo miedo de ir por la victoria retirando del campo a un defensor como Herrera y dando ingreso a un mediocampista ofensivo como el “Tecatito” Corona, cambiando el esquema inicial a un 4-4-2. Este movimiento le cambió la cara al conjunto mexicano que también fue contundente para sacar una ventaja de dos goles en menos de 10 minutos.

Comments are closed.