Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 27, 2014 in Tecnología |

Telcel se aprovecha de clientes, cobra más sin avisar.

Telcel se aprovecha de clientes, cobra más sin avisar.

Es probable que ya lo haya notado en su último pago y sí no les advertimos, Telcel ha hecho una maniobra desleal con sus clientes, y es que la empresa no está cortando el servicio de datos cuando se termina y está cobrando cada mega extra que consume.

Telcel ha ofrecido a sus clientes múltiples planes de prepago y pospago a precios caros en comparación al mercado mundial, pero esta vez, ha ido más allá, y ahora la empresa tomó la decisión que cuando se terminen tus megas de internet de tu plan contratado, la empresa NO cortará el servicio y además cobrará a 1.19 pesos por megabyte extra consumido. Por lo que no te sorprenda que tu próximo recibo pueda llegar más alto de lo normal.

Antes, cuando tu plan de datos se terminaba, el usuario ya no podía acceder a internet, a menos que comprará megas extras, con una recarga, un plan adicional, o tuviera algún acuerdo con la empresa para que no le cortaran el internet; pero ahora Telcel ya cobra el precio por consumo ” a granel” sacando provecho de una interpretación errónea de la Reforma de Telecomunicaciones.

 

Así es, la Reforma de Telecomunicaciones en su artículo 298 inciso B) estipula:

Las infracciones a lo dispuesto en esta Ley y a las disposiciones que deriven de ella, se sancionarán por el Instituto de conformidad con lo siguiente:

  • B)Con multa por el equivalente de 1% hasta 3% de los ingresos del concesionario o autorizado por:
    I. Bloquear, interferir, discriminar, entorpecer o restringir arbitrariamente el derecho de cualquier usuario del servicio de acceso a Internet;

Telcel se está aprovechando de este artículo para justificar el pago extra a sus clientes, como no puede negar el servicio al internet, de acuerdo a este artículo, entonces lo libera y cobra por ello. Desde luego que hay molestia por parte de los usuarios y se ha manifestado en las redes sociales aunque aún no se ha hecho un tema de mucha relevancia en la agenda pública.

Así que ya sabes, sí eres usuario Telcel ¡¡ponte trucha!!, no te vaya a llegar tu estado de cuenta al final del mes con un cuentonón que te vaya a molestar y provocará mentarle la madre a Slim, (tal vez ya se la estás mentando) así que, hay que compartir la información para que los usuarios de Telcel puedan protegerse y estén enterados del movimiento estratégico de su compañía.

Les recomendamos monitorear sus megas a través de Apps que funcionan correctamente. En IOS encontramos la App Data Monitor mientras que en Android recomendamos My Data Manager.

 

Comments are closed.