Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2014 in Fútbol |

¿Te perdiste El Clásico?, aquí te lo resumimos.

¿Te perdiste El Clásico?, aquí te lo resumimos.

El Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu con anotaciones de Ronaldo, Pepe y Benzema. El equipo catalán se mostró muy pobre en defensa y los blancos pudieron sacar una victoria más holgada.

Luis Enrique sorprendió en la alineación titular con el debut de Luis Suárez e incluyendo a Piqué moviendo a Mathieu a la lateral izquierda. La inclusión de Piqué la pagó caro, pues el central español regaló el penal que le dio el empate al Madrid y además, tuvo un partido para llorar, con un Mascherano que tuvo que corregir todos sus errores. Por otro lado, Mathieu tampoco tuvo un gran partido en la lateral, pues fue inexistente a la ofensiva y no se le vio cómodo defendiendo por la banda tampoco.

El inicio del encuentro fue lo mejor para el Barcelona. Apenas al minuto 3, Luis Suárez mandó un gran servicio a Neymar, quien recortó y abrió el marcador con un buen disparo raso.

Tras el gol, se vino una avalancha merengue sobre el área del Barcelona, Benzema tuvo el gol en varias ocasiones pero el travesaño se lo impidió dos veces. El conjunto catalán retomó el control del partido y casi se va arriba por dos en el marcador cuando Messi solo tenía que empujar un servicio de Suárez en el área chica. La pierna de Casillas evitó el gol.

Sin embargo, minutos después llego la pifia monumental de Piqué, metiendo una mano dentro del área por de más innecesaria que permitió a Cristiano Ronaldo empatar el marcador.

Para la segunda mitad el partido fue muy diferente. El Real Madrid fue mucho mejor que su rival y lo superó en donde desde hace mucho no lo hacía: en el mediocampo. A Xavi le empezó a pesar el partido físicamente, una señal de que quizá Rakitic era mejor opción para el cuadro titular.

El segundo gol del Madrid llegó al minuto 50 en un tiro de esquina. Los blaugrana marcaron muy mal y Pepe remató solo de cabeza, a segundo poste, dejando sin oportunidad a Claudio Bravo.

Ya con la ventaja, el Real Madrid no iba a desaprovechar los espacios que el Barcelona le iba a dejar atrás. En un error de Iniesta al tratar de retrasar el balón a Mascherano, Isco inició la contra que terminó con la anotación de Karim Benzema. El gol fue el K.O. total para un Barça que bajó las manos demasiado pronto, sin mostrar un espíritu competitivo para poder revertir el marcador.

Al final, el partido pudo terminar con goleada a favor de los Merengues, pero Cristiano no estuvo fino y desperdiciaron varias oportunidades de gol a la contra con la defensa culé muy mal parada.

El único consuelo que le puede quedar a los aficionados del Barcelona es que el debut de Luis Suárez fue muy bueno, en el tiempo que estuvo en el campo se mostró participativo. Un ataque en donde Neymar, Messi y Suárez estén en sintonia será virtualmente imparable, pero con el pobre nivel defensivo mostrado, las oportunidades del Barça de competir al más alto nivel en Europa se ven escasas. Sin duda, un rubro en el que el equipo de Luis Enrique debe mejorar, y mucho.

Por el otro lado, el Real Madrid tuvo una actuación impresionante que pone en claro que han dejado atrás el mal inicio de Liga, y que de nueva cuenta son un equipo sólido en todos las zonas del campo. Ancelotti sigue demostrando ser un entrenador fenomenal, pues no importa que alboroto le haga Florentino con la plantilla, siempre encuentra la fórmula para sacar lo mejor de sus jugadores.

Comments are closed.