Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2014 in Debate, Originales |

Real Madrid superior, Barcelona perdido; el debate

Real Madrid superior, Barcelona perdido; el debate

Un debate que vale la pena entre el invitado Juaser Reyes y Carlos Aguirre, cuestiones tácticas, errores y más.

Mejor planteamiento táctico

J: El del Madrid. No cambió el 4-4-2 que tan bien ha funcionado y es el que asusta, hoy terminó aterrando al Barsa que quiso experimentar con Luis Suárez como titular. Funcionó en el pase de gol, solamente y no más.

C: No hay duda que el 11 que planteó Ancelotti terminó por confirmar lo que en Anfield habían empezado, este es el cuadro titular del Madrid, difícil decisión cuando Bale esté al 100% ISco ha cubrido de manera perfecta la posición y hasta salió ovacionado. El medio campo del Madrid es una máquina aceitada, que hasta hace ver bien a Chicharito, el Real Madrid acabó hoy con los mitos de su crisis. AUnque debemos esperar cuando equipos más afinados como el Bayern o el Chelsea se le paren y obstaculicen ese medio campo, hoy el Madrid fue superior.

J: Antes del partido, el Barsa era candidato a ganar la Champions, Ya no? Por qué esperar al Bayern, que ya el año pasado el Madrid le pasó por encima con todo y Guardiola en el Allianz Arena.

C: Sigue siendo candidato, eterno candidato. Es lo que los grandes son, Barcelona no deja de ser grande hoy, sigue siendo líder de liga y con un futuro mayor, llegar a la punta pronto es peligroso, el Barcelona aún no llega, el Madrid parece que ya

Mejor jugador del partido


J: Definitivamente Karim Benzema. Tuvo pausa, pase, retención de balón y gol sobre todo.

C: Isco, el tipo es una máquina, veloz, no tanto como Bale, pero hace mejores labores defensivas que el galés, hace las labores de Alonso y las de Bale al ataque, un jugador completo, un crack, de selección.

J: Isco se ha ganado a pulso el lugar que tiene. Tienes razón, buen problema para Carletto cuando Bale esté recuperado.

C: Tendrá que mandar a la banca a cien millones de euros, el dilema galáctico

¿Se extrañó a algún jugador?

J: Si! A Messi. No pesó en el partido. Se perdió completamente en el segundo tiempo. Creo que estaba pensando más en el “homenaje” que quería recibir del Bernabeu que en el propio partido.

C: Más que a Messi, al Suárez matador, no creo que haya sido un error alinearlo sin embargo la situación lo rebasó. Se extrañó para nosotros los latinos a Chicharito, lo queríamos ver en la cancha.

J: Se supone que Suárez es un crack y los cracks como lo dijo Cruyff, pueden jugar cualquier partido sin importar el tiempo que tienen sin jugar. ¿Se equivocó?

C: Suárez sí, Luis Enrique no se equivocó

Jugada clave

J: El penal cometido por Piqué. El Madrid no esperaba el gol tempranero y estaba sufriendo los ataques del Barsa durante la primera media hora. Pero el planteamiento bien armado de Ancellotti dió en el clavo. Los Merengues comenzaron a tener la pelota y Marcelo era un tren de ida y vuelta por la banda izquierda. Rompiendo cada que quiso la defensa del Barsa. En uno de esas idas Piqué, que es muy evidente que está a años luz de su mejor momento, comete mano en el área. Penal para el Madrid, ahora si. Después de uno cometido a Benzema que no se marcó. CR7 engaña a Bravo y comienza la remontada. Bravo no es imbatible ni el Barsa tan poderoso.

C: Qué lugar común es hablar de los penales, y tampoco es para tanto halago el planteamiento de Ancelotti, la jugada clave coincido en el penal, es un error individual, un error que contagia al ánimo del equipo, un error que le quitó el récord a Claudio Bravo, un error individual que no fue capaz ni el equipo ni Luis Enrique de levantar, un sólo error. No fue mérito madridista esa jugada, te sale lo merengue. Fue más bien eso, un error.

J: Claro que es mérito Madridista! El desborde de Marcelo es clave para provocar ese penal. ¿Cuántas veces desbordaron con el mismo peligro Alves y Mathieu?

C: Ninguna, pero es un erró. Piqué le costó el partido al Barcelona

Duelo clave

J: CR7 vs Bravo
Cristiano llegaba al clásico lanzado. Con la mejor racha goleadora de la historia de La Liga. Y Bravo, con una excelente racha de imbatibilidad.
CR7 terminó vencedor. Anotó para agrandar su racha, su historia como goleador consecutivo de los clásico. Bravo no pudo hacer nada.

C: Xavi vs El medio campo de Madrid

Tarde ingresó Rakitic y con la inercia de juego no pudo hacer nada, Xavi se vio rebasado física y tácticamente por el medio campo del Madrid, el duelo clave hubiera sido otro si Rakitic con más entusiasmo hubeira iniciado de titular.

J: Xavi es un crack, pero no es inmune a la edad, la cual ya le pesa.

C: Lástima que jugadores como él tengan que envejecer

¿Algún error a destacar?

J: El penal de Piqué del 1-1 y el error de Iniesta que significó el 2-1.

C: ¿Le daremos el error a Luis Enrique de alinear a Luis Suárez? Es pregunta, yo no me animo.

J: Yo se lo doy. Luis Enrique tuvo su segundo examen serio y de nuevo reprobó. Como contra el PSG.

C: Mourinho y Pellegrino reprobaron en el Madrid, al principio, luego fueron campeones, tiempo al tiempo.

¿Algún acierto a destacar?

J: Después del 2-1 el Madrid comenzó a tocar y tocar y a bailar a un Barcelona completamente perdido. Un Barsa que no encontraba por donde. Sus ataques fueron muy bien controlados y en las contras el Barsa sufrió como nunca. Pudieron haber sido 5 o 6 del Madrid, pero tuvieron compasión de un Barsa que ya tiraba pasadas de ahogado.

C: Anular a Messi, le han tomado la medida, Pepe y Ramos, en los últimos derbis es un hombre anulado.

J: Estoy de acuerdo contigo. Messi ya está medido. Y lo peor, es que creo que él también lo sabe. Ya no es el mismo contra el Madrid.

C: Messi demostró no ser el mejor jugador del momento

¿Salió bien librado de su primer derbi Luis Enrique?

J: Jajajajajajajajajajajaja. Claro que no! En ningún aspecto. El Madrid manejó mejor el balón después del empate. Y de allí, a Luis Enrique le faltó experiencia. No supo cómo reaccionar; no supo despertar a sus jugadores en el medio tiempo y los cambios no le funcionaron. Carletto se lo comió! Esa era la sorpresa preparada: Me voy a comer a este Barsa y a su técnico, que áun está “chavo” para este tipo de partidos.

C: Es lugar común decir que los cambios no funcionaron, creo que el error está en el planteamiento después del gol de Neymar, hay una comodidad con el 1-0 no hay ambición y el equipo se pierde, no hay respuesta desde el banquillo y pareciera que esa era la idea, anotar pronto y defender. Xavi y Luis Suárez son una gran incógnita en el planteamiento blaugrana

J: Ya te lo había dicho. Xavi ya no aguanta un partido de esta intensidad. Y a Suárez le falta agarrar el ritmo. Y eso no se hace en un clásico.

C: No estuvieron a la altura del partido, coincido

¿Cuál fue el mejor cambio?

J: Creo que la pregunta no está bien planteada. Yo diría que ningún cambio le funcionó a Luis Enrique, mientras que Carletto, solo hizo cambios para seguir manejando ya tranquilamente el partido. Ya no era necesario jugar al cien, el Barsa ya estaba K.O.

C: Ninguno, coincido. Faltó quizá Chicharito

J: Así es, nos quedamos con las ganas de ver a Chicharito!

C: Era un buen partido para él, hasta lo tuitió el Piojo. Jaja

Algo extra que destacar

J: El Barsa llegaba confiado, con un “porterazo” que no había recibido ningún gol. Pero se topó con un Madrid que llegaba excelso. Después de imponerse al Liverpool en Anfield y con un estilo de juego que asusta. Dónde están los que profetizaban un declive después de perder a Di María y a Xavi Alonso. Después de perder la supercopa de Europa contra el Atlético?
Ya lo decía Carletto: Antes di con la clave, ahora también lo voy a hacer. Y la encontró! Mis respetos para este Madrid, nos hace disfrutar de un fútbol elegante, rápido y contundente.

C: Es una victoria que impulsa al Madrid y confirma su buen momento, un efecto contrario puede causar en Barcelona. Sin embargo Barcelona es una máquina que está en engranaje, quiero ver al Madrid contra el Bayern, contra el Chelsea o contra algún DT que sepa plantearle el partido donde lo sufre, sin el balón. Todo el mundo extrañó a Guardiola hoy.

J: El Madrid de Mou también era una máquina en engranaje y nadie le daba tregua cuando perdía contra el Barsa. Hoy tampoco la hay para Luis Enrique ni para el Barsa. Este Madrid está de miedo.

C: No soy un convencido de que golear te dé muchos resultados, es el funcionamiento. Sin duda es el mejor equipo del momento. Pero ¿tendrá un tope? Yo creo que si

 

 

Comments are closed.