Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2014 in Fútbol |

Monterrey-Tigres, un clásico de mucha pasión.

Monterrey-Tigres, un clásico de mucha pasión.

A lo largo de la historia, la rivalidad entre Tigres y Rayados ha levantado pasiones en el norte del país. Es un duelo en el que más allá de los tres puntos se juega el honor y el trono de mejor equipo de una ciudad tan grande como Monterrey.

El primer Clásico Regiomontano se llevó a cabo el 13 de julio de 1974, cuando Tigres recibió a Rayados en el Universitario para la primera jornada de la temporada 1974/75. El partido terminó empatado a tres goles por bando. La primera anotación en la historia de este Clásico la hizo el ex-felino Juan Ugalde Pazos.

En 102 juegos que se han disputado, Tigres tiene 35 victorias mientras que Monterrey 36. Han empatado en 30 ocasiones. Números muy parejos lo que deja en claro que no importa quien tenga mejor plantilla o pase por el mejor momento, en este Clásico siempre se juega con el corazón.

El jugador con más apariciones en este tipo de partidos es Jesús “Cabrito” Arellano con 27 encuentros jugados. Detrás de el se encuentra Tomás Boy con 26, y con 16, está Javier “El Abuelo” Cruz.

El máximo goleador del Clásico Regiomontano es el brasileño ex rayado Mario de Souza con 11 anotaciones. Le siguen con 8 anotaciones cada uno, Walter Gaitán y Claudio Nuñez.

A continuación les dejamos los mejores goles en  la historia del Clásico Regio, vía Fanbolero.

 

 

Comments are closed.