Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 29, 2014 in Fútbol, Listas |

Momentos históricos en el Clásico América-Chivas.

Momentos históricos en el Clásico América-Chivas.

Este sábado viviremos una edición más del Clásico Nacional. Chivas y América llevan casi 80 años de rivalidad y nos han dejado de todo: grandes partidos, peleas, golazos o eliminaciones. A continuación te presentamos los Clásicos más memorables.

Pelea campal en 1983: el 22 de mayo de 1982, Chivas y América se enfrentaban en la semifinal del fútbol mexicano. En el partido de ida, las Águilas habían ganado 2-1 como visitantes, pero Chivas hizo la hombría y venció 3-0 en la vuelta en el Azteca. Sin embargo, lo que más se recuerda fue la batalla campal que protagonizaron ambos equipos que al final dejó 16 suspendidos.

América se corona campeón en 1984: es la única final que se ha jugado entre los dos equipos. Los azulcrema se coronaron campeones al vencer 5-3 a las Chivas lideradas por Fernando Quirarte. El momento más recordado es el penal fallado por Eduardo Cisneros de Chivas cuando el marcador global se encontraba 2-2.

Repiten pelea campal: en 1986, se volvieron a enfrentar ambos equipos en una terrible pelea campal. Sin embargo, en esta ocasión fueron expulsados los 22 jugadores de los equipos, ¡Sí!, los 22 jugadores. El duelo fue suspendido.

Partido de volteretas en la 93/94: uno de los clásicos más recordados fue la victoria del América de 4-3 sobre Chivas en 1994. Kalusha había dado la ventaja al América, pero un doblete de Ramón Ramírez le dio el liderato a Chivas en el partido. Posteriormente, goles de Biyik y Zague para América, y de Daniel Guzmán para Chivas pondrían el encuentro 3-3. En los últimos minutos, Leo Beenhakker envió al campo a Cuauhtémoc Blanco, quien marcó el gol de la victoria.

Manita de Chivas: en agosto de 1996, Chivas goleó 5-0 al América en el Estadio Jalisco con goles de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y Gabriel García, quien marcó en dos ocasiones. La derrota provocó el despido del entrenador del América, Ricardo Antonio La Volpe.

El último gran partidazo: la última vez que vivimos un verdadero partidazo lleno de goles y esfuerzo por parte de los jugadores, fue en 2005 cuando Águilas y Chivas empataron a tres goles. Los anotadores fueron de Pavel Pardo, Óscar Rojas, Claudio “Piojo” López por América; mientras que por Chivas anotó Héctor Reynoso (tirazo desde tres cuartos de cancha) y Juan Francisco Palencia con un doblete. Pudo haber más goles de no ser por la gran actuación de Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez.

Chivas echa a América en semifinales: en el torneo Apertura 2006, Chivas venció al América 2-0 en el partido de ida de la semifinal con goles de Ramón Morales y Omar Bravo. Oswaldo Sánchez le detuvo un penal a Salvador Cabañas. En la vuelta, el partido acabó 0-0, y Chivas fue a la final, en la cual derrotó a Toluca, consiguiendo su último campeonato hasta el momento.

 

Comments are closed.