Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 16, 2014 in Fútbol |

Los mejores 10 momentos de la carrera de Messi.

Los mejores 10 momentos de la carrera de Messi.

Lionel Messi está de fiesta, pues el día de hoy cumplió 10 años como futbolista profesional. Un 16 de octubre de 2004, el entrenador holandés Frank Rijkaard lo mandó al campo, a diez minutos del final, en lugar de Deco, en un partido ante el Espanyol.

Para festejar los 10 años de “La Pulga” como profesional, te traemos los 10 mejores momentos en lo que va de su carrera.

1.- Su primer gol: La primera anotación oficial de Messi llegó ante el Albacete, en un partido de la liga española. Ronaldinho le filtró un balón espectacular y Leo, con el número 30 en la espalda, definió con una vaselina.

2.- Primer gol en un Mundial: José Pekerman lo incluyó en la plantilla de Argentina para el Mundial de Alemania 2006. En el partido de fase de grupos ante Serbia y Montenegro, el colombiano le dio minutos a Leo, y este respondió marcando el último gol de la goleada argentina.

3.- Hat-Trick al Real Madrid: en la temporada 2006/2007, el Real Madrid visitó el Camp Nou y estuvo a punto de escapar con la victoria. Sin embargo, Lionel Messi tuvo una de sus mejores actuaciones de su carrera anotando los tres goles de su equipo, que al final vino de atrás para sacar el empate a tres tantos.

4.- Su gol Maradoniano: En 2007, en un partido se semifinal de Copa del Rey ante el Getafe, Messi hizo una replica del gol legendario de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. El entonces ’19’ del Barcelona tomó el balón al mediocampo y dejó atrás a siete rivales para concluir la jugada quitándose al arquero.

5.- Ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos: en los juegos olímpicos de Bejing 2008, Argentina ganó la medalla de oro en fútbol. Si bien esto no figura muy alto entre el largo palmarés de “La Pulga”, fue algo que le dio una confianza tremenda, pues la siguiente temporada fue cuando comenzó a ser reconocido como el mejor del mundo.

messioro

6.- La final de Champions en Roma: En el 2009, el Barcelona, bajo las órdenes de Pep Guardiola, venció 2-0 al Manchester United en la final de la Champions League. Messi marcó la segunda anotación que puso cifras definitivas.

7.- Pichichi de récord: En la temporada 2011/2012, Messi fue Pichichi de la liga española con 50 anotaciones, superando el récord de 46 goles que tenía Cristiano Ronaldo.

messi-lunes-1420120514

8.- La segunda Champions: En 2011 se volvieron a enfrentar en la final de la Champions ante el Manchester United. Esta vez el partido no fue tan parejo, pues el Barcelona termino bailando a los ingleses, con un marcador de 3-1. Leo marcó la segunda anotación de su equipo.

9.- Rompe el récord de Müller: En 2012, Messi rompió el récord de Gerd Müller de más goles en un solo año. En 1972, el alemán había impuesto la marca con 85 tantos. Cuarenta años después Leo rompió la marca con 91.

messi_muller

10.- Su cuarto balón de oro: Por ahora, Messi es el único jugador en toda la historia que ha conseguido cuatro balones de oro de forma consecutiva. El balón de oro es un premio que la FIFA otorga al mejor jugador del mundo cada año.

4

 

 

Comments are closed.