Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 24, 2014 in Fútbol, Listas, Originales |

Los cinco mejores jugadores en la historia del Barcelona.

Los cinco mejores jugadores en la historia del Barcelona.

Mañana se juega el Clásico Español y en honor les traemos los mejores cinco jugadores en la historia de ambas escuadras. Aquí encontrarán el Top 5 del conjunto del Barcelona, mientras que aquí pueden checar los del Real Madrid.

5.- Xavi: todo los balones del Barcelona de Guardiola pasaban por el, era el que marcaba el estilo, el que decidía hacia donde iba el balón. 7 Ligas, 2 Copas y 3 Champions redondean su gran palmarés.

xavi

4.- César Rodríguez Álvarez: gran delantero que jugó en los 40’s, época en la que fue considerado el mejor delantero español.  Fue el máximo goleador en la historia del Barcelona por varias décadas y ganó cinco ligas. Actualmente, es el sexto mejor goleador de la liga española.

 cesar 

3.- Johan Cruyff: Ganó una Liga y una Copa únicamente pero abrió el camino a seguir con sus grandes cualidades de crack. Fue el impulsor del fútbol total del equipo blaugrana. Sin duda, el mejor fichaje de la historia del Barcelona, y más por lo que hizo después con la institución como entrenador.

cruyff

2.-László Kubala: jugó doce años en el Barcelona. Ganó cuatro Ligas y anotó 194 goles con el conjunto culé. Sin duda fue uno de los mejores centrocampistas ofensivos que dieron los años 50.  Fue muy querido por los aficionados catalanes que se daban cita a verlo cada fin de semana. Muchos expertos aseguran que la decisión del Barcelona de construir un estadio tan grande como el Camp Nou fue por la demanda que tenía el ir a ver jugar a Kubala.

Kubala

1.- Lionel Messi: el número uno lo tiene el astro argentino y la verdad es que no necesita mucha explicación. Un fuera de serie y jugador único, ya que seguramente jamás veamos a otro futbolista con la calidad de Messi en toda la historia. Es el máximo goleador en la historia del club, está a punto de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga Española y le ha dado títulos al por mayor al Barcelona. Sin duda, Messi ha sido de los principales factores para que se considerara al Barça de Guardiola como el mejor de toda la historia.

messi-lunes-1420120514

 

Comments are closed.