Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 6, 2014 in Formula 1 |

Los accidentes más fuertes de la Fórmula 1.

Los accidentes más fuertes de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 es uno de los más impresionantes eventos en el mundo debido en gran parte a la gran velocidad con la que se corre, junto con toda la adrenalina que conlleva. Lamentablemente, el riesgo es muy alto para los pilotos quienes están en riesgo de sufrir terribles accidentes. A continuación te presentamos algunos de los accidentes más fuertes que han ocurrido en la Fórmula 1.

Jules Bianchi: El piloto francés de la Fórmula 1 Jules Bianchi sufrió un fuerte accidente durante el Gran Premio de Japón en Suzuka. En estos momentos pelea por su vida luego de ser sometido a una cirugía por una grave lesión en la cabeza. Bianchi perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose con una grúa.

Rubens Barichello: En el Gran Premio de San Marino de 1994, durante la primera sesión de calificación para determinar el orden en la salida, Rubens Barrichello golpeó una defensa cuando circulaba por una curva a 225 km/h, lanzando el monoplaza por los aires. El coche golpeó lo alto de la barrera de neumáticos y Barrichello quedó inconsciente. Al final sufrió una nariz rota y lesiones en un brazo.

Roland Ratzenberger: Al día siguiente del accidente de Barichello, el austriaco Ratzenberger corría en el segundo día de las clasificaciones cuando se desprendió el alerón delantero de su carro mientras tomaba una curva a 300 km/h. Esto provocó que el vehículo siguiera derecho, golpeándose fuertemente contra el muro y casi de frente. Lamentablemente Ratzenberger falleció por una fractura de cráneo.

Ayrton Senna: durante la carrera del mismo Gran Premio de San Marino 1994, el tricampeón mundial Ayrton Senna falleció luego de estrellar su monoplaza contra una barrera al salirse de una curva. El deceso de Senna es hasta la fecha la última muerte por parte de un piloto en una carrera de Fórmula 1.

Robert Kubica: En el Gran Premio de Canadá de 2007, sufrió un gravísimo accidente cuando, en la vuelta 27, tras efectuar una mala maniobra, su coche se salió de la pista chocando contra el muro a una velocidad de 230 kilómetros por hora. El BMW del polaco atravesó la pista dando varias vueltas de campana, para chocar contra el muro opuesto y frenarse posteriormente. En aquel momento, el coche estaba absolutamente destrozado. De manera increíble, Kubica salió sin lesiones graves.

Ricardo Rodríguez: fue un piloto mexicano de automovilismo fallecido el 1 de noviembre de 1962 en la Ciudad de México durante la sesión de prácticas del Gran Premio de México en 1962, en el Autodromo de la Magdalena Mixhiuca (hoy Autodromo Hermanos Rodríguez). Murió durante el primer día de prácticas al incrustarse contra el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla en la suspensión de su Lotus. Tenía 20 años.

Rodríguez_at_1962_Dutch_Grand_Prix

 

Comments are closed.