Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 3, 2014 in Uncategorized |

La equidad una tarea pendiente

La equidad una tarea pendiente

La equidad de género es una necesidad que la democratización, la modernidad y la democracia han exigido durante años, la designación de más consejeras que consejeros locales en el INE, la reciente reforma política, la capacitación de instituciones y municipios ponen a prueba este nuevo modelo equitativo y parititvo.

Los riesgos son altos al caer en el extremo feminista o en la exclusión de la calidad por al equidad. Sin embargo los avances eran necesarios, el campo perdido de la mujer en la política era urgente y el camino que estados y municipios como Jalisco, Aguascalientes y el Instituto Nacional Electoral son los correctos.

Por eso con el objetivo de avanzar en la institucionalización del enfoque de igualdad de género entre mujeres y hombres, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), impartió un taller de capacitación dirigido a las y los trabajadores que integran las distintas áreas de comunicación social,  a cargo de especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La finalidad de este curso es proporcionar las herramientas básicas para la incorporación de la perspectiva de género para la emisión y recepción de la producción mediática, además de capacitar en el uso del lenguaje incluyente, no sexista.

En este sentido, Martha Elisa González Estrada, titular del IMMA, explicó que con este tipo de acciones se busca apoyar en la implementación de políticas de igualdad a través del manejo adecuado de la información que se genera desde las distintas dependencias gubernamentales.

Comments are closed.