Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 2, 2014 in Política, Tecnología |

Gobierno de Jalisco lanza App que informa sobre tráfico y obras públicas

Gobierno de Jalisco lanza App que informa sobre tráfico y obras públicas

El día de ayer el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno de Jalisco, Roberto Dávalos López, presento la App móvil denominada “Obra Pública Jalisco” (que imaginación), cuya misión será informar detalles de las obras públicas en el Estado.

La App se creó para informar en tiempo real sobre las obras que se estén realizando, además de ofrecer rutas alternas; la app funciona de la siguiente manera: indicas lugar de origen y destino instantáneamente proporcionará la mejor ruta posible indicando si hay obras, accidentes o tráfico.

El Secretario resaltó la posibilidad que se da a los usuarios de conocer en tiempo real, incidentes, eventos, tráfico y noticias sobre obra pública. “Con estas acciones estamos tratando de facilitar el acceso a la información pública dentro de las obras que realizamos y estaremos promoviendo una mejor movilidad, para que estén enterados de dónde se ejecutan las obras y las afectaciones viales que éstas pudieran producir, todo ello mediante alertas y notificaciones” declaró.

El Gobierno de Jalisco se convierte en la entidad pionera en llevar a la ciudadanía una App con estas características, sin embargo está App es similar a dos ya existentes, la App Waze y la recién creada por TráficoZMG “Copilot”.

Por el momento sólo se encuentra disponible para sistema operativo Android, se dijo que la próxima semana ya estaría disponible para el sistema IOS.

Estimado lector, ¿Cuál cree usted que sea una App prioritaria en la que el Gobierno de Jalisco se pusiera a trabajar?

 

 

 

Comments are closed.