Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 2, 2014 in Fútbol, La Selección |

¿En dónde están ahora los campeones del Mundo Sub-17 del 2005?

¿En dónde están ahora los campeones del Mundo Sub-17 del 2005?

El 2 de octubre de 2005, la Selección Mexicana de fútbol Sub-17 se proclamó campeona del mundo en esa categoría al vencer 3-0 en la final a Brasil en partido disputado en Lima, Perú.

A ese grupo de jóvenes se les llamó “La Generación Dorada del Fútbol Mexicano”, sin embargo, 9 años después, muy pocos de los futbolistas lograron destacarse en la Selección mayor. A continuación te decimos que pasó con cada uno de los integrantes de la Selección campeona del Mundo.

Porteros: 

Sergio Arias: El “Mochis” Arias era el portero titular de este Tri, ademas de ser parte de las categorías inferiores de las Chivas en 2005, sin embargo nunca llegó a debutar con el conjunto rojiblanco debido a varias indisciplinas, lo que le costó su salida de la institución. Ha sido portero titular en varios equipos pero todos en la división de ascenso.

m_arias_sergio_300x400

Alejandro Gallardo y Cristian Flores: Eran los porteros suplentes de Arias. Gallardo se formó en las inferiores de Atlas en donde logró debutar en 2009 pero nada más, actualmente juega en la división de ascenso con el Necaxa. Crsitian Flores, hijo del entrenador Efraín Flores, ya está retirado y es entrenador de porteros en Pachuca.

Defensas:

Pato” Araujo: si bien nunca llegó al nivel que se esperaba, Araujo ha sido titular en Chivas desde su debut en 2006. La mayor parte de su carrera se ha desempeñado como medio de contención y no como defensa central. Nunca ha recibido una convocatoria al Tri Mayor.

pato

Christian Sánchez: debutó con Atlas pero nunca pudo consolidarse. En primera división ha jugado con Chiapas, Santos, Morelia y San Luis. Actualmente está en la división de ascenso con los Mineros.

Héctor Moreno: de los pocos que han tenido una carrera exitosa. Es el mejor defensa central que tiene México en la actualidad. Después de jugar con Pumas emigró a Holanda con el AZ Alkmaar para después fichar con el Espanyol de Barcelona.

morenoefe

Omar Esparza: tuvo algunos momentos brillantes con Chivas cuando recién debutaba pero después de eso nunca estuvo a la altura de las expectativas. En la actualidad sigue con el Rebaño pero solo tiene minutos en la Copa.

Pedro Valverde: si no recuerdas su nombre es por algo. Nunca debutó en la primera división y ha jugado en varios equipos de Liga de Ascenso y de Segunda División. Su ultimo equipo fueron los desaparecidos Delfines del Carmen.

Medios:

Efraín Juarez: pasó por las inferiores del Barcelona para después regresar a Pumas. Fue titular de la Selección en Sudafrica 2010 y después de fracasar en Europa con el Celtic y Zaragoza regresó a México con el América. Actualmente juega en el Monterrey.

Soccer---Efrain-Juarez-Fi-006

Jorge Hernández: fue el contención del Tri Sub-17. Debutó con Atlas donde no pudo consolidarse y después pasó por varios equipos de primera división (Morelia, Veracruz, Atlante y Tijuana). Acutalmente juega con el Santos de Guápiles de Costa Rica.

Mario Gallegos: otro de los olvidados de esta generación. Jugó en varios equipos de Segunda División, la última vez que se le vio fue hace algunos años en el Tampico Madero.

Édgar Andrade: Ha tenido algunas convocatorias a la Selección Mayor pero ha fallado en su intento de ser figura en varios equipos. En Cruz Azul tuvo buenos torneos cuando debutó pero al final terminó saliendo del equipo. Posteriormente jugó para Chiapas, Morelia y actualmente está en Pachuca.

Adrián Aldrete: ha tenido una carrera sólida en primera división. Fue titular como lateral izquierdo muchos años en Morelia y después salió campeón con el América del Piojo Herrera. A partir de este torneo juega con Santos y también ha recibido varios llamados a la Selección Mayor.

aldrete

Juan Carlos Silva: se hizo famoso cuando en 2007 le anotó un golazo a las Chivas en un Clásico. Fue lo más importante que hizo en primera división, después jugó en Necaxa, Pachuca, La Piedad, San Luis e Irapuato donde juega actualmente.

César Villaluz: tuvo destellos de gran jugador en primera división con Cruz Azul pero al final terminó en el olvido. Posteriormente jugó para San Luis donde pasó de noche. Entre 2013 y 2014 duró 10 meses sin jugar hasta que finalmente firmó con Jaguares donde ha tenido apariciones en la Copa.

villaluz

Delanteros.

Giovani Dos Santos: debutó en primera división con el Barcelona en 2007. Después se fue vendido al Tottenham en 2008 y ahí pasó los años más difíciles de su carrera. Se dice que su afición a la fiesta lo tenía relegado a la grada en el conjunto inglés. Después de varios prestamos a distintos equipos volvió a recuperar su nivel en España con el Mallorca. Actualmente juega en el Villarreal siendo uno de los principales referentes en ataque del equipo. Ha sido titular dos mundiales con México y fue campeón olímpico en el 2012.

giovani-dos-santos-villarreal-valencia-goal

Ever Guzmán: Era el único jugador que había debutado en primera desde antes del Mundial. Nunca se consolidó con Morelia y pasó a jugar en el ascenso con Mérida, Veracruz y Neza. Actualmente regresó con Morelia donde es suplente.

Heriberto Beltrán: Nunca debutó en Primera División y después de jugar con varios equipos en Segunda división actualmente está en el plantel del Irapuato.

Carlos Vela: estuvo en las fuerzas báscias de Chivas pero terminando el Mundial emigró al Arsenal donde nunca pudo consolidarse. Después de varios prestamos en España e Inglaterra, finalmente llegó a la Real Sociedad en donde es gran figura y referente desde hace tres años.

vela 100

Enrique Esqueda: fue suplente del América muchos años para después firmar con Pachuca. Con los Tuzos tuvo un buen inicio pero una fascitis plantar lo tuvo alejado de las canchas por más de un año. Desde este torneo juega con Atlas en donde ya lleva tres anotaciones.

Comments are closed.