Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 14, 2014 in Moto GP |

Conoce la gran historia de Marc Márquez.

Conoce la gran historia de Marc Márquez.

Tan solo tiene 21 años de edad y Marc Márquez ya es la máxima figura del MotoGP en la actualidad. En 2013 se convirtió el piloto más joven en toda la historia en ganar el título mundial de la MotoGP y en 2014 consiguió refrendar su título.

Márquez nació en una pequeña ciudad de Catalunya llamada Cervera, que se encuentra cerca de Barcelona. Comenzó su historia con las motos desde muy joven, pues tuvo su primera a los 4 años de edad.

marcmarquez

El piloto español comenzó a participar en carreras en 2001, a la edad de 8 años, en la modalidad de enduro, logrando el título de Catalunya. Poco a poco el joven Marc fue probando otras modalidades, hasta llegar al motocliclismo de velocidad. En 2004 conoció a Emilio Alzamora, un ex piloto de Moto Gran Prix que lo ayudó a cambiar su carrera.

Con Alzamora como su manager, fue campeón catalán de 125cc en 2005 y 2006. En 2008, participó en el Campeonato de España, donde consiguió su primera victoria grande de su carrera como profesional.

“Fue uno de los momentos más increíbles de mi carrera subir por primera vez al podio y en un circuito con la tradición y la historia de Jerez. A partir de ese momento todo fue muy rápido”, declara el piloto catalán.

Marc poco a poco fue ascendiendo en la escena internacional del motociclismo. En 2008 debutó en el campeonato del mundo de 125cc y logró su primer podio. Posteriormente, en 2010, logró ser Campeón del Mundo en esa categoría.

En 2011 y 2012 participó en la categoría Moto 2. En su primer año logró el subcampeonato pero en la última carrera sufrió una lesión de ojo que luego de una caída en Malasia. En su segunda temporada logró 9 victorias lo que se tradujo en el título Mundial de Moto 2, lo que le permitió llegar a la MotoGP.

El equipo Repsol Honda le dio la oportunidad en el máximo circuito y Márquez no los decepcionó. En su primera carrera subió al podio y en la segunda obtuvo la victoria. Luego de cuatro victorias consecutivas en el verano de 2013 se colocó como líder de la clasificación. Finalmente logró alcanzar la gloria en Valencia, donde se coronó como campeón de la MotoGP en su primer año.

Marc Marquez - Winner

En 2014 se convirtió en bicampeón de la MotoGP, algo nunca antes hecho por un joven de 21 años. Además no solo ganó el titulo, sino que arrasó con el campeonato, pues aún faltan tres carreras y ya ningún otro competidor lo puede alcanzar. Su perseguidor más cercano es Valentino Rossi con 230 puntos mientras que Marc lidera con 312.

Márquez ganó el titulo con 11 victorias en 15 carreras, de las cuales 10 fueron consecutivas.

 

Comments are closed.