Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 3, 2014 in Fútbol |

3 momentos del Pumas vs. Leones Negros.

3 momentos del Pumas vs. Leones Negros.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se enfrentan este domingo a los Pumas de la UNAM en la jornada 12 de la Liga MX, este duelo tiene tintes históricos, pues anteriormente se le conocía como “El Clásico Universitario”.

El equipo de Jalisco jugó por última vez en Primera División el 13 de Junio de 1994, por lo que tuvieron que pasar 20 años para que se volvieran a enfrentar en la máxima categoría. Quizá no los recuerdes, pero aquí te traemos tres momentos en la historia del Leones Negros vs. Pumas.

Primer título de Pumas: En la temporada de 76-77, los Pumas se adjudicaron su primer título de liga al vencer con un gol de ‘Cabinho’ a los Leones Negros en el Estadio Azteca, este sería el comienzo de la rivalidad Universitaria.

La última victoria de la U. de G.: la última vez que los Leones Negros vencieron a los Pumas fue en la temporada 89/90 por marcador de 3-2.

El 12 de Marzo de 1994: se dio la última edición del’Clásico Universitario'; aquella vez el cuadro auriazul ganó dos a cero en el Olímpico de CU con goles deClaudio Suárez y Sandro Coelho.

Comments are closed.