Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 19, 2014 in Fútbol, Opinión |

¿Un Mundial con 13 sedes?

¿Un Mundial con 13 sedes?

En el 2020 la UEFA celebrará el cumpleaños número 60 de la Eurocopa haciéndola un mega evento que se disputará en trece sedes diferentes.

Múnich, Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublin, Budapest, Bruselas, Glasgow y Bilbao acogerán tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final. Roma recibirá los cuartos de final de la competición, mientras que las semifinales y la gran final se disputarán en Wembley.

Los estadios de Bakú, Bruselas y Budapest serán nuevos, mientras que los de Ámsterdam, Múnich aumentarán su capacidad. La decisión de hacer esta mega Euro fue criticada en inicio, pero al final se le considera una buena forma de apoyar a las diferentes economías de la Unión Europea, ya que al no ser exclusivamente en un país, tampoco es una inversión muy grande el ser anfitrión de algunos partidos solamente.

¿Se imaginan que algún día se hiciera un Mundial así?

Creo que para un Mundial no sería una buena opción. Los viajes serían más largos y podría haber más lesiones, además que habría mucha polémica y controversia para elegir la sede para la final.

En un escenario como la Unión Europea quizá aunque es un poco descabellada la idea, se puede realizar por las distancias no tan lejanas que hay entre países. En cambio, en un Mundial esto significaría tener que viajar a diferentes continentes lo que la haría inalcanzable económicamente para muchos aficionados que regularmente ahorran para poder ir a la Copa del Mundo.

Veremos en algunos años que tal le resulta el experimento a la UEFA pero espero que sea una medida que no se implemente en una Copa del Mundo.

 

Comments are closed.