Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 25, 2014 in Fútbol, Uncategorized |

Las 5 razones del fracaso del León.

Las 5 razones del fracaso del León.

El bicampeón del fútbol mexicano León, sufrió el día de ayer un gran fracaso al quedar fuera de la Concachampions en fase de grupos, luego de caer 2-1 ante el Herediano de Costa Rica.

¿Por qué un equipo que ha sido campeón dos veces consecutivas cae de manera tan drástica?, a continuación te exponemos cinco posibles sobre el mal nivel actual del León.

1.- La baja de Rafa Márquez: no hay duda que el perder a un líder de la defensa como Márquez le ha pesado al León, y es que no es solo la ausencia del capitán en la zona baja, sino que el nivel de los demás zagueros como Johnny Magallón y Nacho González ha bajado considerablemente al verse sin el Kaiser a su lado. En el lugar de Márquez llegó el argentino Bottinelli pero le han quedado grandes los zapatos del mexicano.

2.- La lesión de Montes: Sin Montes, el León pierde toda creatividad en la zona de ataque. Martín Bravo, Boselli, Elías Hernández o el “Chema” Cárdenas son buenos jugadores a la ofensiva que saben desbordar o culminar las jugadas pero ninguno es generador de juego, lo que es la principal cualidad de Luis Montes.

3.- La baja de juego del Gullit: Carlos Peña tenía que dar un pase al frente como el gran líder del mediocampo ante la baja de Luis Montes pero ha hecho todo lo contrario. Se ha dejado afectar por la ausencia de su compañero, desapareciendo por lapsos de los partidos. Además, desde el Mundial se le ha visto en una muy mala condición física.

4.- La posible continuidad de Matosas: son los campeones del fútbol mexicano y aún así la continuidad del entrenador uruguayo no está asegurada. Se rumorea que media hora después de que León cayera 1-2 ante el Pachuca en el Nou Camp, el entrenador uruguayo presentó su renuncia ante Jesús Martínez. Sin embargo, al parecer los directivos felinos le convencieron de quedarse al menos hasta el final del torneo. Aunque no lo quieran admitir los jugadores, un problema así en el que un entrenado ya no está cómodo en la institución afecta directamente lo que pasa en la cancha.

5.- La falta de un arquero de garantías: Yarbrough ha tenido un inicio de torneo desastroso y su suplente es Christian Martínez, un arquero que tiene varios años sin estar a su mejor nivel. Un gran equipo comienza con un gran portero, algo que no ha sido Yarbrough en este semestre.

Comments are closed.