Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 22, 2014 in Fútbol, La Selección, Originales |

La maldición del Azteca caído.

La maldición del Azteca caído.

La Selección Mexicana ha sufrido derrotas muy dolorosas en la historia de las Copas del Mundo, pero derrotarnos viene con un precio muy caro. Pues quien se atreve a mandar a casa a México se lleva La maldición del azteca caído. A continuación te presentamos los equipos que han eliminado al Tri solo para fracasar en el futuro.

Bulgaria: En el Mundial de Estados Unidos 1994, México se enfrentó a Bulgaria en los octavos de final. El partido terminó 1-1 en tiempo regular, pero en los penales los búlgaros nos derrotaron. En ese mismo Mundial, Bulgaria llegó a las semifinales donde perdió con Italia. Sin embargo, del 94 a la fecha Bulgaria solo ha logrado calificar a un Mundial, Francia 98, en el cual no ganó ningún partido, arrastrando la maldición hasta el presente.

Argentina (2006): Una de las eliminaciones más dolorosas en la historia del fútbol mexicano gracias a un zapatazo de Maxi Rodríguez en tiempo extra. La maldición del azteca caído se fue con ellos en cuartos de final, donde fueron derrotados en penales por Alemania. Además, Maxi Rodríguez tuvo una lesión de rodilla que lo dejó fuera de la Copa América del 2007.

Argentina (2010): Argentina le repitió la dosis a México en los octavos de final de Sudáfrica 2010. Pero nuevamente, hizo efecto la maldición del azteca caído. Pues en cuartos de final, la Albiceleste fue masacrada 4-0 por Alemania. Quizá la peor parte de la maldición se la llevó Maradona, pues antes del partido con Alemania dijo que no sabía quien era Müller y este le respondió anotando el primer gol del encuentro. Además, desde ese Mundial, el Diego no ha tenido ningún otro trabajo como entrenador de relevancia.

Holanda: México veía el quinto partido muy cerca pero en cinco minutos todo cambió: dos goles y eliminados de nuevo, esta vez por Holanda. La Naranja Mecánica terminó cayendo con Argentina en las semifinales pero la mala racha sigue al seleccionador Louis Van Gaal. El holandés, ahora con el Manchester United ha tenido un pésimo inicio de liga y ya se le empiezan a terminar las excusas cada vez que sale a conferencia de prensa.

Los anteriores son los casos más recientes y más sonados pero cabe destacar que ningún equipo que haya eliminado a México en la segunda ronda ha resultado campeón del mundial al final del torneo.

 

Comments are closed.