Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 8, 2014 in Tenis |

Finales inesperadas de los Grand Slams.

Finales inesperadas de los Grand Slams.

Se acerca la final masculina del US Open, un torneo donde por lo regular vemos levantarse como campeones a tenistas “Top” como Federer, Nadal, Djokovic, entre otros. En la presente edición no será así, por lo tanto le hemos preparado una lista de las finales más inesperadas en la historia de los Grand Slams en la rama varonil.

1.- Nishikori vs. Cilic, US Open 2014: Este lunes se llevará a cabo la final del US Open, entre el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, luego de que derrotaron a los dos favoritos para llegar a esta instancia del Abierto de Estados Unidos. Roger Federer y Novak Djokovic. Será la primera vez en toda la historia del torneo en que la final la disputen dos tenistas que no figuran entre los mejores 8 del Ranking de la ATP. De la misma manera, será la primera final desde 2005 sin que participen Federer, Nadal, Djokovic o Murray.

2.- Guillermo Coria vs. Gastón Gaudio, Roland Garros 2004: La aparición de Gaudio en esta final fue una gran sorpresa, pues llegó siendo el tenista número 44 en la clasificación del ranking del ATP, mientras que Coria era el tenista preclasificado número 3 y considerado uno de los mejores en sobre la arcilla. Sin embargo, la final terminó siendo un partidazo con Tiebreak en el último set. Gaudio consumó la sorpresa coronándose por marcador de 0–6, 3–6, 6–4, 6–1, 8–6.

3.- Albert Costa vs Juan Carlos Ferrero, Roland Garros 2002: Se espera que el brasileño Gustavo Kuerten repirtiera como campeón del torneo, sin embargo fue derrotado en la cuarta ronda por Costa, quien terminó dando la sorpresa al coronarse en la final ante su compatriota Juan Carlos Ferrero. Ambos tenistas estaban fuera del Top Ten en la clasificación del ATP.

4.- Novak Djokovic vs. Jo-Wilfired Tsonga, Australian Open, 2008: Jo-Wilfried Tsonga fue la última sorpresa en asombrar en las pistas de Melbourne Park. Sin ninguna sola final en su carrera y fuera del Top 35, el francés dejó en el camino en 2008 a tres de los diez mejores jugadores de entonces (Murray, Gasquet y Nadal) para disputarle el título a un Novak Djokovic que también se estrenaba en estas instancias. Finalmente, el serbio se quedó con el título.

5.- Roger Federer vs. Marcus Baghdatis, Australian Open, 2006: Para sorpresas también la de Marcos Baghdatis en 2006. El chipriota sacó a relucir su gran clase con tan sólo 20 años y pese a estar situado en el puesto 54 de la clasificación llegó a la final tras derrotar a Andy Roddick, Ivan Ljubicic o David Nalbandian. Sólo Federer, y después de remontarle un set, fue capaz de evitar que Baghdatis no acabará levantando la copa de campeón.

 

 

 

Comments are closed.