Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 21, 2014 in Desde Paddocks, Formula 1 |

Rosberg es profeta en su tierra

Rosberg es profeta en su tierra

El domingo pasado todo era alemán y la fiebre germana se alargó hasta este domingo, esta vez en la máxima categoría del deporte motor.

Esta vez en el Hockenheimring el piloto alemán del auto y equipo alemán, se quedaron con el GP de Alemania.

Eran 4 los pilotos de este país quienes corrieron buscando ganar la carrera en casa, ningún país tiene mayor representación en la Fórmula 1: El líder Nico Rosberg, el campeón vigente, Sebastian Vettel, el compañero de Checo Pérez, Nico Hulkenberg y el compañero de Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil. Sólo 2 protagonistas. Los aficionados llenaron las localidades. Lucas Podolski fue invitado de honor en el garaje de Mercedes y Niki Lauda fue su anfitrión.

La parrilla, una combinación de lo mismo y una que otra sorpresa. La pole para el de siempre: Rosberg; seguido por los Williams, primero la revelación Bottas y luego Massa, luego el novato de McLaren, Magnussen, los Red Bull y Alonso. Checo salió décimo, delante de su compañero. Esteban Gutiérrez largó 14. Hamilton iría desde el lugar 20.

La carrera inició con más temperatura que la registrada en las prácticas y calificación, lo que hacía dudar que llegara la lluvia y que el compuesto de los neumáticos aguantaría; la lluvia nunca llegaría y la pista se vería muy sucia por el residuo del caucho.

En la arrancada, como si el espíritu del mundial se hubiese hecho notar, Magnussen se tocó con Massa y el brasileño dio una espectacular volcada sobre su cabeza para afortunadamente, luego caer sobre sus ruedas y la parte trasera del Williams destrozado. Abandonó.

El accidente, que provocó el segundo abandono seguido de Felipinho, fue aprovechado por prácticamente todos los que iban detrás de él.

Rosberg fue líder de principio a fin, desde el giro 1 hasta el 67 de los pactados. No tuvo rival, nunca, mantuvo una distancia de 20 segundo, promedio, del segundo lugar, cualquiera que éste fuera. Por esto lo emocionante, como ya es costumbre en esta temporada, se dejó ver en los puestos intermedios.

Hamilton luchó Valteri Bottas por el segundo puesto, las últimas 10 vueltas y simplemente no pudo. Un Bottas que no tenía más llantas y la estrategia era hacerlas durar y dejar pasar al inglés de Mercedes si éste se acercaba demasiado, sin embargo el finlandés no dio tregua. Al final, Bottas segundo y Hamilton tercero. Este es el tercer podio consecutivo del piloto de Williams, que ante la mala suerte de Massa, está sacando la temporada del equipo adelante.

Alonso y Ricciardo pelearon duro por el quinto puesto durante muchas vueltas y al final la experiencia del excampeón se impuso al talento del novato. No cabe duda que a pesar del auto, es el piloto quien aún logra dominar a la máquina. Los Ferrari mostraron cierta mejoría y parecía que podrían dar más pelea que de hecho mostraron condiciones por momentos. En el primer tercio de carrera Raikkonen y Checo Pérez dieron buen espectáculo por el quinto y sexto puesto, sin embargo una mala parada en pits del mexicano y la combinación entre la torpeza que ha mostrado el excampeón finlandés y el monoplaza de Ferrari que no acaba por mejorar, hicieron que ambos acabaran, prácticamente como iniciaron: Checo en décimo y Kimi detrás de él.

Esteban Gutiérrez dio una discreta actuación conservando posiciones y luchando con quien lo acompañan en cada Gran Premio: Maldonado, Vergne, Bianchi, Chillton, etc. Al final tuvo que hacer una tercer parada en pits que le hizo culminar ahí la carrera para quedar decimocuarto, empatando su segunda mejor posición con la que tuvo en Canadá.

La carrera tuvo sólo 4 abandonos anticipados: Massa por su volcadura en la arrancada, Grosjean por problemas de enfriamiento en el giro 26, Kvyat por un problema en la ignición del auto, el ruso que antes de un ligero contacto con Checo Pérez había estado dando una muy destacada participación, había arrancado octavo, pero después del contacto con el mexicano fue siendo cada vez más lento. Abandonó en la vuelta 44. Adrian Sutil dio un trompo en la recta principal al ir cerrando la vuelta 47, sin que pudiera regresar el auto a carrera, cabe destacar que en la posición tan riesgosa en la que se encontraba, tanto la bandera amarilla como el safety car tardaron en aparecer, no es la primera vez que esto sucede.

Al término de la décima fecha del serial, el campeonato se encuentra así

PILOTOS

1º Rosberg

190 pts

2º Hamilton

176 pts

3º Ricciardo

106 pts

4º Alonso

97 pts

5º Bottas

91 pts

6º Vettel

82 pts

11º Pérez

29 pts

20º Gutiérrez

0 pts

 

CONSTRUCTORES

Mercedes

366 pts

Red Bull

188 pts

Williams

121 pts

Ferrari

116 pts

Force India

98 pts

McLaren

96 pts

Toro Rosso

15 pts

Lotus

8 pts

La próxima cita será dentro de ocho días cuando se corra el GP de Hungría. Los equipos tienen poco tiempo para trabajar pero tienen a favor que la distancia es muy corta y pueden empezar a trabajar cuanto antes ya instalados en el Hungaroring.

Hasta entonces.

 

Comments are closed.