Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 28, 2014 in Desde Paddocks, Formula 1 |

Riccardo gana y Checo se estrella

Riccardo gana y Checo se estrella

Por Carlos H. González

Desde el Hungaroring, llegamos a la fecha 11 del serial de la Fórmula 1 y con ella a la pausa de un mes que marca la mitad de la temporada.

Desde el GP de Canadá que el primer puesto del podio no quedaba en manos de alguien distinto a alguno de los pilotos de Mercedes. En aquella ocasión, el primer puesto fue para el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien repitió ayer en Hungría y consigue su segunda victoria de la temporada.

Sin duda que junto con la carrera anterior en Alemania, en Hungría también tuvimos una carrera por demás interesante. Se confirma la gran mejoría de Alonso y su Ferrari quienes lograron subirse a su primer podio de la temporada al llegar segundo después de haber liderado la carrera por casi 20 vueltas; además volvimos a ver un gran regreso de Lewis Hamilton, quien al igual que la semana pasada largo desde los pits y remontó para lograr un tercer puesto.

En una carrera caótica comenzaba con una temperatura de 21ºC en el ambiente, y 29ºC en la pista sumada una humedad del 83%. Media hora antes del comienzo, llegó la lluvia al asfalto del Hungaroring. Por ello, los pilotos arrancaron con el compuesto intermedio en un circuito que mezclaba zonas casi secas con otras bastante mojadas

El de Mercedes de Hamilton iniciaba con una leve salida de pista, que le hizo perder algunos segundos en la primera vuelta. En el octavo giro el coche de seguridad salía por primera vez a la pista debido al accidente del Marussia de Ericsson, que hacia un trompo estrellando su monoplaza contra el muros. La situación fue aprovechada por varios pilotos, que aprovecharon para ingresar a los pits para cambiar a neumáticos de seco. Los únicos que no entraron fueron los McLaren: Magnussen aguantó con los intermedios del principio y Button puso intermedios y aunque lograba ponerse como líder unos momentos, el gusto le duró poco, como sus neumáticos, ya que la lluvia no volvió.

Las complicaciones seguían. Romain Grosjean, hacia un trompo destrozando la parte delantera del Lotus y provocaba que el coche de seguridad siguiera en pista, que aún no salía tras el incidente de Ericsson. Tras reanudarse la carrera, Fernando Alonso se colocaba primero, seguido de Vergne, quien mantuvo a raya a Nico Rosberg durante algunos giros.

Sin duda, el equipos que más perdió en la carrera fue Force India. Primero Hülkenberg abandonaba en la primera fase al intentar rebasar a Checo Pérez y tocarlo previo a un ligero contacto con Vettel que destruía el alerón delantero. Pero fue el toque con su compañero el que mandaba fuera de la pista. Después, en le giro 24, era propio Checo Pérez quien daba el campañas o para su equipo al derrapar en la entrada de la recta principal y estrellar el VJM07 en el muro, y tenía que abandonar. En el momento de sus accidentes, ambos pilotos estaban en zona de puntos.

Ya para el final de las 70 vueltas pactadas, cuando faltaban quince vueltas, Alonso seguía líder, seguido de Hamilton quien estaba dando otra grandísima carrera; y del. Red Bull de Ricciardo. Sin embargo fue la estrategia de neumáticos lo que favoreció al australiano. Tanto el de Ferrari como el de Mercedes decidieron no entrar a pits a cambiar neumáticos, no así el compañero de. Vettel australiano y colocó un juego de neumáticos blandos. Ricciardo ganó mucho en desempeño y velocidad, lo que le permitió ganar posiciones y ponerse rápidamente detrás del Ferrari y el Mercedes quienes no podían sacarle más a sus gomas y era evidente que no harían otra parada hasta que llegó el desenlace definitivo: el Red Bull los pasaba y se ponía líder a falta de poco menos de 10 giros.

Rosberg, con neumático blando nuevo, llegaba hasta el grupo líder y amenazando a su compañero quien recibía instrucciones de dejar pasar al alemán, sin embargo no lo hizo. Así quedaba el podio definido: Ricciardo, Alonso, Hamilton. Luego llegarían Rosberg, Massa, Raikkonen, Vettel, Bottas, Vergne y Button. Fueron seis los abandonos, siendo el de Esteban Gutiérrez el último; además ambos volantes de Force India y Caterham y el Lotus de Grosjean se fueron antes.

Así llegamos al receso de mitad de temporada con el campeonato de la siguiente manera:
Rosberg continúa como líder llegando a 202 unidades, le sigue su compañero once unidades por detrás al sumar 191 puntos. Ricciardo sigue tercero con 131 puntos, con 115, Fernando Alonso es cuarto y Valteri Bottas va quinto con 95 unidades. Checo Pérez se ubica undécimo con 29 puntos, mientras que su compañero suma 40 unidades más para ubicarse 7mo. Por su parte, el tetracampeón, Sebastián Vettel es sexto con 88 puntos.

En cuanto a los constructores, Mercedes sigue inalcanzable al sumar 393 puntos. El segundo lugar, Red Bull acumula 219 unidades y Ferrari es tercero con 142 puntos.

La temporada se reanuda el próximo 24 de agosto en circuito de Spa-Francorchamps cuando se corra el GP de Bélgica. Veremos como regresan después del descanso, que seguramente será aprovechado para la puesta a punto de los contendientes.

Hasta entonces.

20140728-092317-33797064.jpg

Comments are closed.