Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 14, 2014 in Brasil 2014, Opinión |

Diario del mundial: Ganó el equipo

Diario del mundial: Ganó el equipo

Si hubiera ganado México, Colombia, Bélgica, USA, Costa Rica o Chile se leería lo mismo, ganó el equipo. Ganó Alemania que de todos los equipos fue y es el mejor del mundo. Justamente así fue.

Y es que sin afán de ser pretencioso, un día antes del juego final iba a escribir sobre las altas posibilidades de Alemania por eso, porque es un equipo; Lahm lo confirma en su definición de éxito: No importa cuán buenos jugadores tengamos, importa ser el mejor equipo y nosotros lo somos” Holanda tenía a Robben, Argentina a Di María (perdón, Messi, sino luego sueno a realista, madridista o ronaldista) Brasil a Neymar, Suiza a Shakiri, Italia a Pirlo, Inglaterra a Rooney y España que tenía un equipo no tuvo nada. Sin embargo Alemania sabe jugar en equipo y olvidarse de roles individuales en los momentos donde ganar es más importante.

Hay una postal para el recuerdo donde Göetze va corriendo festejando el gol del campeonato y Müller detrás de él, eufórico y feliz. A pesar de que no fue su gol, no fue su gol de segundo botín de otro fue el gol del campeonato. De la misma manera en el partido de semifinal, Müller el más latino de los alemanes reclamó en primera instancia a Schurrle por robarle anticiparse en el sexto gol alemán y tirar él, luego cuando vio el balón adentro, celebró con toda la normalidad alemana.

Y es que no había manera de que esta selección no fuera campeona, al menos por el camino de la justicia no la había. Alemania es el Bayern del años pasado, una máquina, ofensiva, depredadora, aplanadora y hasta de juego alegre. Alemania es un modelo de nuevo portero, unos defensas altos, ferreos, limpios y rápidos, un medio campo defensivo, ofensivo, generador y ausente de la figura Reus, efectivo y una delantera voraz, sin muchos reflectores pero con el delantero más goleador en copas del mundo. Un equipo completo, no había manera que los frutos del 6 veces campeón en 2013 Bayern Munchen no se reflejaran en esta copa del mundo.

Siempre, siempre, siempre, siempre y como plana, siempre gana Alemania

Comments are closed.