Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 10, 2014 in Opinión |

Diario del mundial: El peor mundial de la historia

Diario del mundial: El peor mundial de la historia

Para Brasil así lo es, no solo por los problemas sociales que en verdad estamos hasta la madre de oír, porque los seguiremos oyendo en 2018 y 2022, sino porque el escenario era el mejor para olvidar el macanazo de 1950, bueno así parecía.

Neymar Jr, el crack del futbol moderno brasileño llegaba a su país para conquistar cielos, tierras y piscinas, con esa fama de psicinero. Una defensa férrea, con los mejores laterales del mundo, alguien recuerda a Roberto Carlos y Cafú, estos están del nivel. Sin delantera pero con Neymar. EL mundial fue avanzando con un futbol convincente, dentro de lo que cabe convencer con 7 puntos, luego en la etapa de octavos sufrió pero pasó, igual en cuartos fue más fácil, las circunstancias, el arbitraje y la suerte se había acomodado para que a pesar de no demostrar grandes cualidades al ataque tuvieran en Neymar al goleador del equipo, hasta que una lesión lo sacó del mundial.

Sí, extrañaron a Thiago, sí a Neymar también, pero no era para perder 7-0, no era para tal humillación. ¿No era un equipo capaz de competir? ¿Hubiera hecho mejor papel Chile o Colombia? No sé ni sabremos. Pero hubiera sido mejor quedarse en etapa de grupos así la gente furiosa con al organización que luego de avanzar las rondas se convenció de su selección, llenó los estadios y entonó el himno al grito de guerra no lo hubiera hecho y no hubiera salido a las calles reclamando explicaciones a cada policía, camión y ciudadano. Así la presión en la que cayó Neymar no hubiera sido tanta, así lo tristeza de los brasileños no hubiera sido tanta, así llegara quien llegara no importaría.

Pero no, se avanzó a la semifinal y la humillación fue histórica, inolvidable, las redes sociales nos lo harán recordar mucho tiempo, no solo fue la humillación, sino que del otro lado, Argentina estaba luchando por un lugar en Maracaná y lo logró, la peor pesadilla para Brasil, el peor de los casos y la peor de las copas mundiales. No solo Romario pide cárcel a los federativos y la afición cuello a Scolari, no solo el DT se justifica de manera ridícula con los medios y Neymar deja de ver el partido para jugar poker, no solo hay generaciones de jugadores que quedarán traumados y podrán verse sus carreras terminadas como Fred, no solo eso sino que para colmo de males Argentina puede coronarse en el mítico Maracaná.

Ya no hay historia más tenebrosa ya no duele más el maracanazo ni el mineirazo, duele una copa del mundo que parecía haber estado organizada para hacer olvidar esas pesadillas y terminó en una peor, eso si que es estar mal y de malas.

Comments are closed.