Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 4, 2014 in Brasil 2014, Debate, Originales |

Alemania siempre gana; el debate

Alemania siempre gana; el debate

Carlos Aguirre

Francisco Martín Morones

¿Calificación para el partido como espectáculo y por qué?

7. En la primera mitad vimos un partido movido y de ida y vuelta, sin embargo, en la segunda mitad el calor y la humedad pasó factura y vimos a dos equipos físicamente muy disminuidos.

7.5 se espera mucho, pero muchísimo más de este partido, podemos justificar a los dos equipos por el clima, sin embargo la realidad es que ver tanto talento en la cancha genera dos o tres jugadas de ambos bandos, un periodo de ida y vuelta y adrenalina pura que amerita un poco más de calificación. 7.5

¿Dónde fue más fuerte Francia?

En la velocidad que tenían al ataque. En la primera mitad, Griezmann, Valbuena y Benzema le ganaron las espaldas a la defensa alemana en varias ocasiones. En la segunda mitad, pudieron explotar la banda derecha superando a Lahm.

Valbuena, como dice Gómez Junco es el Napoleón de Francia, un orquestador de los pocos, acompañado de Pogba y lanzado por Griezmann y Benzema es un ataque de miedo que se midió con una máquina, con el orden del fútbol.

¿Dónde fue más fuerte Alemania?

A la hora de manejar el ritmo del partido. En ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, los franceses se volcaban al ataque con gran velocidad pero el mediocampo alemán compuesto por Khedira, Schweinsteiger y Kroos inmediatamente ponían calma en medio y regresaban el partido al ritmo al que le convenía a los alemanes.

Echándole sal a la herida, donde México no fue, en la defensa y manejo del gol, tuvo dos o tres oportunidades ya en ventaja y su defensa y portero mantuvieron el cero galo. Ese ritmo y medio campo contenedor fue el pilar donde Alemania construyó su victoria. Hoy Khedira se justificó por sus partidos malos.

¿Cuál fue el mejor jugador?

Hummels anotó el único gol del partido y fue sólido en la zona defensiva, por lo tanto es suficiente para nombrarlo el mejor jugador. Sin embargo, vale la pena mencionar a Müller quien con sus constantes movimientos arriba generó muchos espacios para que Alemania atacara.

Manuel Neuer si no estuviera Keylor Navas sería el mejor portero de la copa, sin duda contra Argelia demostró sus habilidades defensivas, su olfato y movimiento con los pies, hoy con las manos, atajadas y con el liderazgo, es pieza clave. Hummels y Müller buen partido pero el arquero muy buen partido.

¿Cuál fue el mejor planteamiento táctico?

El de Alemania. Supieron jugar con un clima muy difícil manejando el ritmo del partido a placer. Creo que en semifinales tiene que repetir el mediocampo que presentó hoy.

Difícilmente puedes decir que el del perdedor, aunque de haber caído un gol cuando fuera hubiera sido el de Francia, un equipo ofensivo, sin miedo y nunca timorato, si cansado, pero no timorato, como Alemania en algunos minutos.

¿El momento clave del partido?

El gol de Hummels. Gran jugada de táctica fija de los alemanes quienes supieron manejar esa ventaja tempranera por el resto del partido.

Francia había generado las primeras jugadas de ataque y mostraba su velocidad y capacidad de atacar cuando el excelente remate de Hummels llegó, el partido cambió pero no tanto, sin embargo Francia no pudo meterla, la clave es el gol.

¿Posibilidades en la siguiente ronda?

Alemania es el equipo que mejor se ha visto y desde mi punto de vista el gran favorito para llevarse la copa.

En la llave cruza un americano, América para los americanos, se ha demostrado que el buen futbol no es suficiente, esperemos. Alemania es muy favorito porque como dicen, el futbol es algo que siempre gana Alemania, como sea, pero siempre gana.

La mejor jugada narrada…

Giroud le regresa la pared a Benzema quien se perfila y de zurda saca un cañonazo que Nuer rechaza con su mano izquierda terminando con las esperanzas francesas.

Para matar, Alemania en contragolpe, desborda la banda, pase retrasado, merodea toda el área, aparece de blanco el del Chelsea, Schürle, la tiene, el portero tendido, con los pies, Lloris mantiene vivo a Francia, no por mucho, pero qué jugada fue.

Algo extra…

Klose se quedó con las ganas de romper la marca de Ronaldo. Löw le dio la oportunidad de aparecer como titular pero poco pudo hacer el delantero de la Lazio.

El juego en equipo es más importante que uno solo. Benzema no pudo y nadie se acuerda de Ozil o de Müller, nos acordamos de una máquina alemana.

Comments are closed.