Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 9, 2014 in Desde Paddocks |

Ricciardo gana y Checo se accidenta en un carrerón

Ricciardo gana y Checo se accidenta en un carrerón

Desde la semana previa al GP de Canadá se respiraban aires de cambios y sorpresa para esta 7ma fecha del serial. Ya en las práctica se concretaba que podríamos ver un capítulo distinto. Alonso parecía lograr un set up que le diera resultados con su Ferrari, los Red Bull daban muestras de recuperar la hegemonía que tenían sobre el circuito Gilles Villenueve. Checo Pérez registró la más alta velocidad en las prácticas: 337.7 km/h. Los Williams se veían veloces.

El ambiente era de cambios, de que podríamos, por fin, tener una carrera emocionante por los primeros puestos. Llegó la clasificación y la emoción se desvanecía, al final, nada nuevo. 1 – 2 para. Mercedes seguidos de los Red Bull y los William, y todo como de costumbre. Checo lanzaría 13vo y Gutiérrez lanzaría desde los pits al no haber podido clasificarse al no poder reparar el chasis de su monoplaza después de un choque.

Sin embargo, lo que parecía un episodio más de lo que habíamos visto las primeras 6 fechas comenzaba a convertirse en lo que se esperaba. En el primer giro los Marussia chocaban entre ellos, Chilton y Bianchi fuera antes de terminar la primera vuelta y empezaban poco a poco los abandonos. Esta vez fueron 12.

La carrera se tornaba emocionante por la lucha por los puestos del 3 al 7. Pérez y Massa hacían una grandísima carrera y ganaron muchas posiciones. El brasileño, por un momento tomó el liderato, después de la mitad de la carrera. Los Force India plantearon un carrera de una sola parada con una excelente estrategia con los neumáticos súper blandos. Pérez corría 3ro cuando hizo su primer y única parada en pits, los demás habían parado entre las vueltas 13 y 16 por lo que tendrían que hacerlo de nuevo.

Massa aprovechó para tomar el liderato unas cuantas vueltas, los Mercedes, que habían liderado hasta la vuelta 40, se veían vulnerables. Por el radio le pedían a Felipinho que cuidará sus neumáticos. No logró hacerlo y tuvo que ir a pits. Rosberg y Hamilton lideraban, detrás Pérez, Ricciardo, Vettel, Hülkenberg y Massa.

Poco después de la mitad de la carrera, las flechas plateadas parecían perder potencia, sobre todo Hamilton, los Force India volaban y los Red Bull los acechaban y luego estaba Massa que no cedía ni un palmo. Llegó el giro 46 y el. Mercedes de Hamilton no pudo más y problemas en los frenos lo hacían abandonar.

Rosberg seguía con el liderato y era Checo Pérez, que gracias a su gran estrategia y la puesta a punto de los Force India que hacia que fueran inalcanzables en las rectas, quien marchaba segundo y lograba separarse de Ricciardo y acercarse al alemán, líder del campeonato. Massa había pasado a Hülkenberg e iba por Vettel y no parecía haber forma de que el tetra campeón lo evitara. Faltaban 5 vueltas y seguían así: Rosberg, Pérez, Ricciardo, Vettel y Massa. Más atrás, Hülkenberg, Button y Alonso.

Todo indicaba que así terminaría la carrera o incluso que, ante la pérdida de potencia del Mercedes, era cuestión de tiempo para que Pérez se quedará con la victoria. Sin embargo el mexicano presentaba problemas con el DRS y los frenos y tenía que bajar su ritmo. Ricciardo, que ya tenía varias vueltas acercándose, logró pasarlo cuando faltaban menos de 5 vueltas. El australiano iba por Rosberg, sabía que el Mercedes cedería.

Ya en la última vuelta, ya habían recorrido la mitad del giro 70, Checo, que ya era tercero, buscaba recuperar el segundo puesto en el que ya corría Rosberg al ser rebasado por Daniel Ricciardo y su Red Bull. Sin embargo, el Force India no pudo con el asedio de Vettel quien terminó  por ganarle la posición y Massa, que había remontado muy bien y pudo haber pasado al alemán en la última recta, fue víctima de su emoción y al querer pasar a Pérez, lo embistió por detrás y provocó que ambos fueran a dar al muro de contención.

El final, que ya era emocionante, dejaba sin aliento a todo mundo tras el accidente provocado por el brasileño y de emocionante paso a un final aterrador ya que el impacto fue bastante fuerte y en que ambos pilotos se estrellaron de frente por lo que, incluso antes del auto insignia, entraron los vehículos de atención médica. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos y sin consecuencias y ambos recibieron el alta médica después de ser enviados al hospital Sacre Coeur de Montreal. Una pena, ya que estos dos pilotos habían dado una gran carrera, sobre todo Checo, que en palabras de él, fue la mejor de su carrera.

La carrera terminaba como había empezado, con bandera amarilla pero con un ganador distinto. Daniel Ricciardo se alzaba con la victoria, Rosberg se aferró al segundo puesto y así seguir como líder del campeonato Vettel llegó tercero para poner a los dos Red Bull en el podio. Button, Hülkenberg y Alonso se vieron favorecidos del accidente de Massa y Pérez y sumar más puntos.

La imprudencia de Felipe Massa quedó bajo la investigación de los comisarios y al final, la FIA responsabilizó y castigó con 5 puestos en el GP de Austria al mexicano al haberlo encontrado causante del accidente.

Así las cosas, Daniel Ricciardo, logra otro podio y su primer victoria en Fórmula 1 y marcha tercer en la clasificación de pilotos, Nico Rosberg se mantiene como líder del campeonato tras su segundo puesto. Así mismo, Mercedes continúa como líder de constructores y Red Bull segundo, seguidos por Ferrari y 10 puntos detrás, Force India. Como dato curioso, gracias a los 2 puntos conseguidos por Bianchi, para Marussia en Mónaco, solamente Sauber y Caterham no han sumado unidades.

Así ocurrió el Gran Premio de Canadá. Nos leemos pronto cuando se corra la octava fecha de F1 en Austria, casa de Red Bull.

 

Comments are closed.