Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 28, 2014 in Brasil 2014, Debate, Originales |

Fuera Chile con mucho, dentro Brasil con poco

Fuera Chile con mucho, dentro Brasil con poco

Carlos Aguirre

Francisco Martín Morones

¿Calificación para el partido como espectáculo y por qué?

9. Como aficionados no podíamos esperar más de un partido de octavos de final. Intensidad, entrega, dramatismo, penales. Un partidazo que deja un gran sabor de boca.

6. Un partido que llega los penales siempre es emocionante para los aficionados, los dos goles en el primer tiempo auguraban uno segundo de mejor calidad. Chile parecía estar cómodo con el tiempo extra y Brasil cómodo en los penales. En el tiempo extra hubo sólo una jugada que fue la razón de que el partido panzara.

¿Dónde fue más fuerte Brasil?

A la contra. En la primera mitad, Neymar fue peligroso saliendo a velocidad y Hulk no se quedó atrás. De haber salido finos, pudieron haberse ido con la ventaja al mediotiempo.

En la localia, que por muchos momentos pesó más que el buen fútbol. Hulk y Neymar dieron un buen partido peor no para ser destacado, la defensa fue también muy dura y ordenada, este partido fue el fin del jogo bonito definitivo por el fútbol ordenado.

¿Dónde fue más fuerte Chile?

La defensa fue sólida, pero su mediocampo se impuso al brasileño, teniendo en todo momento el control de la posesión de la pelota. Aranguiz dio un partidazo.

En la defensa, no sólo incomodó todo el partido el ataque brasileño sino guque a partir de ahí generaban sus ataques, Gary Medel fue muy efectivo y logró hacer coberturas, romper ataques y generar propios, unió las líneas de buena manera.

¿Cuál fue el mejor jugador?

Julio César. Durante el partido hizo una o dos atajadas claves y además fue el héroe en la tanda de penales. El fútbol le debía una revancha a este gran arquero.

El defensor chileno dio un muy buen partido y se partió el alma y hasta las piernas por la Roja sudamericana, pero la victoria la obtuvo Brasil y fue clave en la tanda de penales, aunque no ha dado su mejor torneo Julio César mostró su capacidad al atajar un par de tiros y llevar a la verdeamarella a la siguiente ronda.

¿Cuál fue el mejor planteamiento táctico?

El de Chile. Salieron al campo con un planteamiento que trataba dominar las acciones mediante la obtención de la pelota y lo consiguieron, si no les hubieran fallado las piernas en los tiempos extras, Chile hubiera ganado el partido.

Es una pregunta muy complicada para este partido, pero si tenemos que elegir a uno creo que fue Chile, su propuesta defensiva y de sacrificio dio resultado, se puede cuestionar la tardanza del último cambio, Sampaoli no quiso nunca dar ninguna ventaja, quizá el liderazgo de Medel pesó más que el beneficio del equipo, aún así en el segundo tiempo extra ese desgaste e idea de contragolpe casi le da la victoria.

¿El momento clave del partido?

El poste de Pinilla. Por un momento Brasil se vio fuera de su Mundial.

La jugada al poste den el segundo tiempo extra, hubiera significado la victoria chilena, Brasil no hubiera podido reponerse y no hubieran existido los penales, de esa falla no se pudo levantar anímicamente y pudo afectar en el cobro de los penales.

¿Posibilidades en la siguiente ronda?

Si Brasil juega a este nivel, no veo manera en que puedan vencer a Colombia.

El partido más difícil que habrá enfrentado el anfitrión será contra Colombia, un candidato a ser el caballo negro que demostrando su orden y talento de hoy tiene para ganar a Brasil, creo que no tiene un futuro muy sencillo.

La mejor jugada narrada…

Jara se prepara para el disparo. Parece confiado. ¡Jaraaaa! ¡Al palo! Brasil se mete a los cuartos de final y el estadio estalla de alegría.

Mauricio Pinilla que entró de cambio tomó el balón de espaldas al arco y lo retrasó para Alexis Sánchez, sin pensar regresa la pared y el nueve chileno, Pinilla, conduce dos o tres pasos, supera al defensa unos metros lo que permite el espacio para sacar el tiro, Julio César se rinde y el estadio revienta en un lamento junto con la pelota en el palo, el destino estaba escrito, Brasil estaría en la siguiente ronda.

Algo extra…

El arquero Claudio Bravo, recién contratado por el Barcelona tuvo un Mundial destacado y por ahí podria dejar en el banquillo al alemán Ter Stegen.

Los penales siempre son un volado, ni Pinilla, ni Alexis de gran partido pudieron anotar, la injusticia desde el tiro de castigo.

Comments are closed.