Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 13, 2014 in Brasil 2014, Fútbol, La Selección |

Debut con victoria.

Debut con victoria.

La Selección Mexicana tuvo un muy buen debut mundialista al derootar 1-0 a Camerún con gol de Oribe Peralta. México fue muy superior todo el partido.

El conjunto mexicano comenzó el partido con autoridad, haciéndose del control de la pelota y amenazando la meta africana. Al minuto 11, Héctor Herrera envió un extraordinario servicio para Giovani Dos Santos quien de primera intención mandó el balón a las redes. Sin embargo, el árbitro asistente señaló un fuera de lugar inexistente ante la protesta de los mexicanos.

En los minutos posteriores, Camerún equilibró el partido y mediante la pelota parada ponía a temblar a los aficionados mexicanos. La más cercana llegó al minuto 21 cuando Samuel Eto’o estrelló un balón en el poste.

Al minuto 29, nuevamente apareció el villano del partido. El árbitro le volvió a anular un gol que debió ser valido a Giovani Dos Santos, en una jugada de tiro de esquina en la que nadie en el estadio comprendió que fue lo que se había señalado.

En la segunda mitad, México inició fuerte, con una aproximación al área de Camerún, pero Oribe Peralta no pudo definir el mano a mano frente al arquero.

Al minuto 61, las tribunas explotaron cuando Héctor Herrera filtró un gran pase a Dos Santos, quien erró su disparo, sin embargo el rebote del arquero le quedó a Peralta para decretar el 1-0.

México mostró un gran manejo de partido, ya que el resto del tiempo solo hubo una aproximación de peligro por parte de los africanos pero que Ochoa resolvió con una gran atajada.

El gol:

 

Comments are closed.