Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 26, 2014 in Brasil 2014, Debate, Originales |

Ataca agresivo Alemania y CONCACAF; el debate

Ataca agresivo Alemania y CONCACAF; el debate

Carlos Aguirre

Francisco Martín Morones

¿Calificación para el partido como espectáculo y por qué?

8. Fue un partido bueno en términos generales pero en la segunda mitad los alemanes estaban más preocupados por hacer que Klose rompiera el récord histórico de Ronaldo que en el partido en si.

7. Un partido que en momentos parecía estar sentenciado al empate. No digo que arreglado, digo que de cierta manera ambos equipos y ambos DTs estaban conformes con empatar y eso les daba el empate. Hubo jugadas, pocas pero hubo. Alemania fue dueños y señor del partido.

¿Dónde fue más fuerte USA?

En sus rápidos contragolpes que en más de una ocasión estuvieron cerca de abrir el marcador. Cuando el partido iba 0-0 Zusi estuvo a punto de marcar un golazo en una descolgada por la izquierda que pudo haber cambiado el encuentro.

Creo que en la zona baja, en su defensa pero más en la portería, si bien hemos hablado mucho de Ochoa, Howard no se queda atrás, contra Ghana, Plrtugal y contra Alemania fue factor, tuvo 5 atajadas destacadas y es la figura de este equipo, gran arquero.

¿Dónde fue más fuerte Alemania?

Su mediocampo nuevamente dominó la posesión y a diferencia del partido contra Ghana, hoy sí tuvieron claridad en la última zona y generaron oportunidades de más, en donde el 1-0 se queda corto.

Coincido plenamente ahora con Bastian Sweinsteiger que tomó más labores defensivas adivinando la carga a Lahm dejó en mucho más libertad a Kross, Otzil y Gotze, fue un equipo mucho más ofensivo. Es claro que Khedira sobra.

¿Cuál fue el mejor jugador?

Bastian Schweinsteiger hoy fue el comandante del mediocampo alemán, dando ese vínculo entre la media y la delantera que estuvo perdido en el partido anterior.

Si bien fue un gran ingreso, Lahm a diferencia de otros partidos fue fundamental para frenar ataques e iniciar propios, si bien no es del todo talentoso si es seguro.

¿Cuál fue el mejor planteamiento táctico?

El de Alemania. No solo dominaron la posesión de la pelota, también generaron muchas ocasiones de gol en la última zona.

Pocos, en realidad pocos técnicos en la historia del fútbol hacen lo que hizo Alemania colocar cinco jugadores de oficio ofensivo aunque Sweinsteiger ha madurado hacia la defensiva, Kroos, Otzil, Gotze, Muller y luego Klose orquestaron un ataque con ambiciones ofensivas impresionantes, casi 50 ataques a diferencia de los menos de 20 estadounidenses, tres veces más tiros a gol que el rival, son estadísticas que hablan por sí solas, Alemania es el rey del ataque.

¿El momento clave del partido?

En un partido que terminó 1-0, el momento clave tiene que ser el gol de Müller con una definición de maravilla.

Vencer a Howard sólo lo podía hacer Muller de esa manera con esa potencia,en ese ángulo, el momento clave.

¿Posibilidades en la siguiente ronda?

Alemania es candidato a llevarse la copa y si supera a los argelinos en octavos se espera se enfrente a Francia en los cuartos de final, lo que será uno de los mejores partidos del Mundial. Estados Unidos se medirá a Bélgica en los octavos, partido difícil en donde los belgas parten como favoritos ya que Hazard causará muchos problemas a la frágil defensa estadounidense.

Alemania va contra Argelia y Estados Unidos contra la promesa del mundial Bélgica, es lógico que el mejor futuro es el teutón sin embargo no se puede hablar así en este mundial de los goles y las sorpresas, Argelia no mostró mal fútbol ni se achicó en ningún momento.

Algo extra…

Müller va en camino de romper la marca de máximo goleador en Mundiales, apenas a los 24 años ya tiene 9 goles en mundiales y aún le falta mucho camino por recorrer en Brasil 2014.

CONCACAF metió al 75% de sus participantes.

Comments are closed.