Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 26, 2014 in Desde Paddocks |

Todo el GP de Mónaco

Todo el GP de Mónaco

Después de 5 fechas donde todo ha sido para Mercedes y sus pilotos, en la 6ta fecha de la temporada se veía una pequeña posibilidad de que algo pudiera cambiar y viéramos rotación en la parrilla de salida y/o en el podio. Con la esperanza de que los bólidos de Ferrari o Red Bull, a quienes el circuito callejero de Monte Carlo les viene bien, sobre todo a Vettel y a Alonso.

Sin embargo la historia fue un capítulo más de lo que hemos visto en este 2014. Aunque esta vez más parecido a Australia que a las otras: Otra vez, la tercera parte de los pilotos no pudo terminar la carrera.

La parrilla de salida fue la misma que los podios de la última carrera, 1-2 para Mercdes, con el intercambio entre Hamilton y Rosberg, ahora el alemán en primero y Ricciardo detrás de ellos, arrancaba en tercero. Y sí, adivinaron, así terminó la carrera. Como en el 2013, Nico Rosberg ganó y así nuevamente se coloca en la primera posición del campeonato de pilotos superando a Hamilton por 4 puntos.

De nuevo 1/3 del pelotón abandonó.

Como lo sucedido en las 2 primeras carreras de esta temporada, un tercio de los pilotos no pudieron terminar en Mónaco.

Las causas, diversas. Maldonado tuvo problemas con la bomba de gasolina y ni siquiera pudo arrancar, el motor del Williams de Bottas, simplemente no pudo más y se marchó en el giro 53.

Los dos bólidos de Toro Rosso con problemas con la aceleración se fueron, Vergne en la vuelta 50 y el ruso Kvyat, apenas en la vuelta 10. Por su parte, el Red Bull de Vettel, por problemas en el turbo, abandonó en el giro número 5.

Por accidente se fueron 3 pilotos, los 2 Sauber y Checo Pérez. Primero fue Checo Pérez quien apenas en la primera vuelta cometió un error que provocó que tuviera un contacto con su ex-compañero Jenson Button y sin siquiera completar el primer giro, tuvo que abandonar. Por su parte Adran Sutil, quien estuvo tentando a la suerte en toda su participación, gracias a la mala adherencia de los neumáticos que sufrieron todos los pilotos, perdió el control del Sauber al salir del túnel y terminó impactandose el sólo y fuera en la vuelta 23. Por último Esteban Gutiérrez quien estaba dando su mejor carrera y se encontraba en la zona de puntos, cuando corría la vuelta 59, tuvo un error milimétrico y golpeó la barandilla para abandonar.

Mala suerte para los mexicanos, en especial para Gutierrez quien llevó muy buen ritmo de carrera y después de haberse clasificado en el lugar 17, escaló posiciones hasta colocarse en la zona de puntos hasta que ocurrió su percance. Estos hubieran sido los primeros puntos en la cuneta del regiomontano. En el caso de Pérez, había puntuado en todas las carreras exceptuando Malasia, por lo que este domingo rompió una racha de 3 carreras consecutivas sumando puntos.

Pero sin duda la nota destacada en el Gran Prix de Mónaco se la lleva Jules Bianchi y su Marussia, quien aprovecho el abandono de 8 pilotos y dio una gran carrera logrando terminar ganando 12 posiciones para terminar 9no y sumar los primeros 2 puntos para su escudería. Enhorabuena por el francés.

Para Ferrari, la cosa sigue sin mejorar, Alonso logró llegar 4to y Räikkönen 12vo, después de haber arrancado 5 y 6, respectivamente. Por su parte los McLaren lograron llevar sus dos monoplazas a terminar en la zona de puntos, Button llego 6to y Magnussen 10mo.

Con estos resultados hay movimientos en las tablas de pilotos y constructores. En la lista de conductores hay cambio en la punta y es el alemán Nico Rosberg quien regresa a la cima con 122 unidades seguido de Lewis Hamilton con 118, la constancia que ha logrado Fernando Alonso, a pesar de su auto, lo mantiene en tercero con 61 puntos pero ya tiene muy cerca al novato de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien con su segundo podio consecutivo ya suma 54 puntos. Incluso, ha enviado a su coequipero y actual campeón, Sebastián Vettel al 6to lugar con 45, por arriba de él está su compatriota y compañero de Checo Pérez, Nico Hülkenberg, quien marcha 5to con 47 unidades.

En el campeonato de constructores Mercedes no tiene rival y van primeros con 240 puntos. 141 puntos por debajo, con 99 unidades, el segundo lugar es para Red Bull, en parte gracias a la gran temporada de Ricciardo. Ferrari marcha tercero con 78 puntos seguido por los Force India en cuarto quienes suman 67 unidades. Por su parte McLaren y Williams aparecen empatados en el quinto puesto acumulando 52 puntos cada uno.

La siguiente cita es en Canadá cuando el próximo 8 de junio se corra el circuito Gilles Villenueve. Hasta entonces.

Comments are closed.