Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 15, 2014 in Fútbol |

El Tuzo domó a la Fiera.

El Tuzo domó a la Fiera.

Pachuca derrotó 3-2 a León en el partido de ida de la final del fútbol mexicano en el Estadio Nou Camp. Los jóvenes de Pachuca liderados por Enner Valencia no se achicaron y sacaron un gran resultado que los enfila directo al título.

León comenzó mejor el partido, y en varias ocasiones avisaron del gol, la más clara la tuvo Carlos Peña en un disparo bombeado que dio directo en el travesaño. El mismo Peña abrió el marcador al minuto 33 con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

Sin embargo, cuando los locales menos lo esperaban, apareció Valencia aprovechando la mala marca de Magallón para empujar en el área chica un centro de Dieter Villalpando.

En la segunda mitad, Pachuca tomó la iniciativa del partido y constantemente mostraba peligro en el área rival, Enner Valencia era una pesadilla para la zaga del León. Al minuto 61, en un tiro de esquina, Valencia le volvió a ganar a Magallón, esta vez de cabeza, para mandar el balón al fondo de las redes.

Ocho minutos después, y ya con Valencia fuera de la cancha por lesión, los Tuzos lograron el 3-1, gracias a un zurdazo de Hirving Lozano, que dejó sin reacción a Yarbrough.

Con la ventaja de 3-1, Pachuca retrasó líneas y le cedió la iniciativa al León, quienes aprovecharon y al minuto 77 se acercaron en el marcador, gracias a un autogol de Miguel Herrera.

En el último minuto, el Conejo Pérez se vistió de héroe sacando un gran disparo de Elías Hernández que amenazaba con colarse al ángulo de la portería.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las ocho de la noche.

Los goles:

Comments are closed.