Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 12, 2014 in Fútbol |

El rey ruge en el infierno

El rey ruge en el infierno

El León le hizo la maldad al diablo, en el segundo partido de vuelta de las semifinales el actual campeón le volvió a pegar al Toluca, igual que en el juego de ida, sólo que ahora a domicilio.

Fue un medio día de alta temperatura en ‘la bombonera’, con el sol a todo lo que da. León llegaba con la ventaja del juego de ida y en busca de seguir defendiendo su título de campeón.

La primer jugada de peligro la tuvo el Toluca por la banda derecha, pero nadie llego a segundo poste a cerrar la pinza. De ahí en adelantes León se dedicó a hacer su juego, no fue a encerrarse sí no a proponer y tuvo las opciones más claras después de que Elías Hernández tuvo que salir lesionado al minuto 34, su lugar lo ocupo El “Chema” Cárdenas, que le dio mayor amplitud a la ofensiva y perdonaron varias, pero el marcador no se cambiaría para el medio tiempo.

Para el segundo tiempo Cardozo necesitaba recurrir a todo lo que tenía ya que sabía que sí los visitantes marcaban ellos necesitarían tres para avanzar.

Entonces comenzó a adelantar filas, y al 49′ vino la polémica del partido, la jugada que pudo haber cambiado la eliminatoria, y es que, Carlos Esquivel calló dentro del área contraria, pero el árbitro decidió no marcar la falta, una falta clara pero exagerada por Esquivel, desatando la furia del equipo rojo, que seguía reclamando la jugada cuando apareció la genialidad del medio campo de León con hombres como Luis Montes y Carlos Peña, ambos en la lisa de los 23 que irán al mundial, Luis Montes globeo el balón sobre la defensiva del Toluca para que Carlos Peña definiera con la parte interna del pie, sin que el balón cayera al césped, globeando a Talavera y a poste cruzando, un esquisto gol.

Entonces fue cuando Cardozo llamó al “Conejo” Brizuela, que venía saliendo de una lesión, y sí , le cambió la cara al equipo, regateó el lado derecho de León y los hizo pase varios sustos pero nunca una jugada clara.

De este modo León busca el BiCampeonato ante su hermano Pachuca, buscando ser apenas el segundo equipo en lograrlo después de Pumas en el 2005. Sin duda León es el equipo favorito de la final, ambos equipos son un monumento a la irregularidad en el torneo pero León ha demostrado no perder su esencia y su capacidad de atacar, atacar y atacar. La alineación pilar de la selección no tendrá descanso pero seguramente hará historia. Además de construir un mejor fútbol que dejó afuera a uno de los vicios, Televisa. Enhorabuena por una final atractiva.

Comments are closed.