Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 7, 2014 in ciclismo |

Se luce Aguascalientes en la 1er Copa Nacional BMX

Se luce Aguascalientes en la 1er Copa Nacional BMX

 

  • Preselección Estatal y Academia del IDEA sumaron 11 oros, 9 platas y 4 bronces.

 

Se lucieron los ciclistas de Aguascalientes en la Primer Copa Nacional de BMX llevada a cabo en la Pista del Parque “San Rafael” de Guadalajara, Jalisco, en donde la Preselección Estatal y la Academia del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA),  sumaron un total de 11 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

En calidad de Preseleccionados en el Proceso de Olimpiada Nacional acudieron 13 elementos los cuales consiguieron nueve oros, cinco platas y cuatro bronces producto del esfuerzo de los pedalistas que se forman en uno de los mejores lugares de Latinoamérica para practicar este deporte, la Pista BMX del “Domo Bicentenario”.

 

En categoría “A” Femenil,  Dayana Hernández obtuvo dos oros y una plata,  Jenny Fernanda de la Fuente se ganó un oro,  una plata y un bronce, en la rama varonil Edwing Iván Arias Cerón ganó dos oros y un bronce. En lo que fue la “B” Femenil Daniela Herbert se colgó una plata y un bronce. La “B” Varonil brilló con Luis Arias Cerón quien ganó dos platas y un bronce.

 

En categoría Junior la carta fuerte del estado,  Johanna Hernández quien actualmente se prepara para ganar un lugar en la selección mexicana en lo que serán los Juegos Olímpicos Juveniles, fue la que más medallas obtuvo con cuatro oros y un bronce, ganando los hits de dos días, oro en contra reloj, oro en el open y bronce en la categoría general.

 

Por su parte el semillero de la Escuela del IDEA también hizo lo propio dejando en claro que sus elementos quieren seguir los pasos de los preseleccionados, en Infantil Cesar Torres  de la categoría 6 años y menores ganó plata,  en la 7-8 años Juan Pablo Alonso consiguió par de oros, además Sebastián Larios par de platas y Cristhoper Rodríguez  una plata.

 

Cabe señalar que los resultados son satisfactorios la mayoría estuvo en finales, comentó  Jiovani Hernández Ornelas, entrenador de esta disciplina en el IDEA.

 

Esta fue la primera de cuatro fechas de la Copa Nacional en las que se definirán los que representarán a sus Estados en la Olimpiada Nacional que será del 16 al 25 de mayo en Puebla, la segunda fecha de la Copa es en Morelia, Michoacán lo días 1 y 2 de marzo para lo cual enfocarán sus entrenamientos.

Comments are closed.