Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 10, 2014 in Atletismo |

Aguascalientes recibirá 3800 deportistas de todo el paísrumbo a Olimpiada Nacional 2014.

Aguascalientes recibirá 3800 deportistas de todo el paísrumbo a Olimpiada Nacional 2014.

Es necesario fortalecer a los deportistas jóvenes entre los 16 y 20 años, estamos recuperando a deportistas destacados que puedan representar al Estado”.

 

El Instituto del Deporte  del Estado de Aguascalientes (IDEA) afina los últimos detalles para realizar el Regional de la Olimpiada Nacional, que iniciará[DP1]  a mediados del mes de febrero, informó Jesús García, Director de del Instituto.

Agregó que dentro de esta competencia  serán 15 disciplinas en las que competidores de varios Estados de la República buscarán su lugar para la etapa nacional. Destacó que Aguascalientes será representado por 600 deportistas  en varias disciplinas como; ciclismo, Natación Tiro con Arco, Atletismo, Box y Taekwondo, Luchas asociadas, Softbol, Voleibol de playa, Frontón, Handball, Béisbol, Boliche, Ajedrez y Fútbol de Asociación.

Recalcó que Aguascalientes es fuerte y esperan buenos resultados esta etapa regional donde el Estado será en anfitrión.

Adicional Jesús García mencionó que el IDEA tendrá grandes eventos deportivos importantes dentro de este año 2014, “nos estamos preparando para todo lo que viene, vamos despacio pero con paso firme y continuaremos promoviendo el deporte fuertemente para que Aguascalientes siga siendo referente de talento a nivel nacional e internacional”.

Finalmente el Director del Deporte en el Estado aseguró que uno de los retos para este 2014 será que  los jóvenes entre los 16 y 20 años vuelvan al deporte amateur y profesional “tenemos pocos deportistas entre estas edades, hemos recuperado algunos que se fueron del Estado y que ahora ya están con nosotros, haremos lo necesario para estos jóvenes sigan con su preparación y no vean truncada su trayectoria como deportistas.”

 

 


 [DP1]

Comments are closed.