Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 3, 2014 in Americano, NFL |

3ra y largo – Súper Tazón

3ra y largo – Súper Tazón

Por Carlos H. González

Queridos aficionados, la temporada llegó a su fin, tenemos nuevo campeón, por segunda ocasión consecutiva es un ave, es la tercera vez consecutiva que el equipo vestido de blanco es el vencedor, la cuarta consecutiva que el equipo con la defensa mejor ranqueada levanta el trofeo.

El Superbowl XLVIII enfrentó a la mejor ofensiva, la de los. Broncos, que anotó 606 puntos en la temporada regular, el récord en la historia de la liga; en contra de la mejor defensiva de toda la temporada. Se enfrentaron el que pudiera ser el mejor Quarterback de la historia en contra de un mariscal de segundo año que antes de enrolarse en la NFL era jugador de béisbol de ligas menores.

Después del volado, los Halcones Marinos decidieron entregar el balón en la primera mitad para recibirlo en la segunda y desde esa primera ofensiva de los Broncos la defensa de Seattle impuso condiciones. En la primera jugada, Vásquez, el centro de Denver cometía un error garrafal y enviaba el balón a Manning cuando este se acercaba a cambiar las indicaciones… Safety y ya perdían 2-0, quien haya apostado a que la primera anotación fuera un safety, seguro mañana compra casa.

La primera mitad terminó sin ninguna primera oportunidad para Manning y su ofensiva, el safety, 2 3 y fuera y 2 intercepciones, la última terminó en un regreso a las diagonales y anotación de los Halcones Marinos. Esa intercepción más un touchdown por tierra de “la bestia” Marshal Lynch y terminaban los 2 primeros periodos 22 por 0. La defensa de Seattle hacia un trabajo impecable en la presión, defendiendo el pase y permitiendo escuetos avances de la ofensiva rival.

El tercer cuarto no iniciaba distinto, los Broncos pateaban el kick off y Harvin regresaba la patada 87 yardas a la zona prometida y aumentaban la ventaja a 29 puntos. Casi se iba todo el tercer cuarto cuando Russell Wilson encontraba, en pase de 23 yardas al novato J. Kearse para el touchdown y los Seahawks se ponían 36 a 0 hasta que parecía que Manning despertaba y con 3 segundos en el reloj, encontraba a Thomas en pase de 14 yardas, tras el touchdown, harían la conversión de 2 puntos para descontar 8 al marcador.

Para el último cuarto la historia no cambiaba, la defensa de Seattle no daba tregua a la ofensiva de Denver y todavía casi al inicio, Wilson p, en pase de 10 yardas, encontraba a D. Baldwin para la última anotación y dejar lo que fue el marcador definitivo, en 43 a 8.

Así, los Halcones Marinos conquistaban su primer Superbowl. Esta edición dejó muchos datos y estadísticas interesantes: Denver se convierte en el equipo que ha perdido más súper tazones ha perdido en la historia, 5 veces. 7 veces ha llegado al súper domingo, en las 2 que lograron levantar el Vince Lombardi, jugaron de blanco, hoy lo hicieron con el uniforme naranja. Esta fue la tercera mayor diferencia de puntos en la historia del Superbowl, la primera fue precisamente el juego de campeonato entre los 49’s en contra de los Broncos, en esa ocasión el marcador fue de 55 – 10.

El jugador más valioso:
Malcom Smith fue designado como el MVP del partido. Es el primer jugador defensivo que obtiene el galardón después de 11 años, cuando el ya extinto Dexter Jackson lo ganó siendo safety de los Bucaneros de Tampa Bay en el Superbowl XXXVII en el 2003, siendo así, apenas el 8vo jugador defensivo que se adjudica este reconocimiento.

Los números
Payton Manning lanzó para 280 yardas, completando 34 de 49 pases y un pase de anotación. En conjunto los Broncos consiguieron 27 yardas por tierra y 279 por la vía aérea para un total de 306 totales y fueron 4 los balones perdidos. Todo eso producto de 64 jugadas ofensivas con 18 primeras oportunidades.

Por su parte Russell Wilson completó 18 de 25 pases para 206 yardas y 2 pases de anotación, además tuvo 3 acarreos produciendo 26 yardas. Seattle logró 17 primeras oportunidades en 55 jugadas, lo que dieron 341 yardas, 206 por aire y 135 por tierra sin entregas de balón.

Así, con los Halcones Marinos de Seattle derrotaron a los Broncos de Denver en un duelo que vio enfrentados a los dos mejores equipos de la temporada regular, ambos terminaron con récord de 13-3, uno la mejor defensiva y el otro la mejor ofensiva, el Quarterback leyenda en contra del de segundo año. Así cierra un capítulo más de la mejor liga del mundo. Por delante nos queda el draft y ver como se preparan los 32 equipos de cara a la siguiente temporada. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta septiembre para seguir vibrando con la emoción de la NFL.

Hasta pronto amigos.

Comments are closed.