Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 17, 2014 in Americano, NFL |

3era y largo/ Dos semanas después y el draft

3era y largo/ Dos semanas después y el draft

Por Carlos González

3ra y largo – Dos semanas después y el draft.
Por Carlos H. González

Al respecto de éste último súper tazón me llama la atención, que muchos especialistas, incluso de la talla de don Fernando Von Rossum, hablan de un juego malo, aburrido y de poco espectáculo.

Tal vez sea que prefiero el juego de defensivas a consecuencia de irle a los Cuervos, que a su vez pertenecen a una división caracterizada por tener lineas defensivas sólidas; el caso es que no veo como un partido en el que Seattle jugó por nota en ese departamento, que lució su defensa casi tanto como la de los Cuervos del 2000 cuando ganaron su primer Superbowl, que exhibió a una gran ofensiva, sea catalogado como un juego “malísimo”.

Pero incluso, me ha parecido muy interesante o curioso el hecho que que en algunas notas hablan un muy mal juego pero la reseña se dedica a elogiar lo bien que lo hicieron los Halcones Marinos, haciendo ver que en realidad se vio un partidazo, o al menos esa impresión me dio como aficionado, pero concluyen diciendo que lo peor al rededor del Gran Domingo, fue precisamente el juego.

Es verdad que la afición en México gusta más del juego ofensivo, los grandes pases, las carreras de poder y las grandes atrapadas y por eso es difícil que se reconozca el atractivo del juego de las defensas. Como ejemplo, un buen amigo fan de los Patriotas y le “aburren” los juegos de defensas (como el juegazo entre 49’s y Panteras de esta temporada y que quedaron 9-10) y claro que estaba emocionadísimo por ver como sus Pats le ganaban el divisional a los Colts y le costaba reconocer que estaba emocionado por un juegazo de la defensa de Nueva Inglaterra y que fue, en gran medida, definitiva para esa victoria.

A mi no me pareció un juego malo, fue una paliza y esas siempre deslucen un juego de tanta espectativa, eso es evidente, también es verdad que no siempre el juego de campeonato es el mejor juego de la temporada, pero de eso a que haya sido un juego horrible, no me parece.

¿Será que la expectativa que se tenía de los Broncos pero sobretodo de Manning era tan grande que el resultado desilusionó a todo mundo y que no vemos el gran planteamiento de Carrol y sus muchachos?

Seattle fue constante toda la campaña, fue el mejor equipo de principio a fin y abrocharon con el campeonato ¿y eso se ha demeritado por que le pasaron por encima a Denver? Habría que revisar el juego de la defensa, como fueron presionando con hasta 8 elementos para defender el pase, no permitir un solo 1ro y 10 en 20 minutos, haberle prestado el balón a Manning solo 3 minutos en la primera mitad, el regreso de patada que lapidó el partido… Fue un juegazo que confirma aquel dicho que reza así: Las ofensivas ganan partidos, las defensas campeonatos.

Mientras tanto, Las Vegas ya tienen la lista de favoritos al trofeo Vince Lombardi para la siguiente temporada, lista que encabezan los actuales campeones seguidos por sus rivales en la final de conferencia, los 49’s de San Francisco, en tercer lugar, la ciudad de las apuestas ha puesto a los subcampeones Broncos. Los otros 5 son: Patriotas, Empacadores, Santos, Halcones y por último, las Panteras de Carolina.

Para descubrir sí veremos el 9no bicampeonato o el campeón resulta de un equipo no listado, tendremos que esperar un año más. Lo que viene en puerta es el Draft, donde el QB ganador del Heisman la campaña anterior de Texas A & M, Johnny Manziel ya le mandó un desafiante mensaje los Texanos de Houston al decir que de no escogerlo en la primera ronda, sería una decisión de la que se arrepentirían, pero que de decidir no elegirlo, lo hicieran bajo su propia responsabilidad. O el joven texano tiene muchas ganas de ayudar al equipo de Houston o es muy arrogante y aquello del “Johnny Football” le ha subido los humos.

Y al respecto del Draft, está listo el orden de la primera ronda y queda como sigue:
1.- Texanos
2.- Pieles rojas
3.- Jaguares
4.- Browns
5.- Raiders
6.- Halcones
7.- Bucaneros
8.- Vikingos
9.- Bills
10.- Leones
11.- Titanes
12.- Gigantes
13.- Carneros
14.- Osos
15.- Acereros
16.- Cuervos
17.- Vaqueros
18.- Jets
19.- Delfines
20.- Cardenales
21.- Empacadores
22.- Águilas
23.- Jefes
24.- Bengalíes
25.- Cargadores
26.- Colts
27.- Santos
28.- Panteras
29.- Patriotas
30.- 49’s
31.- Broncos
32.- Halcones Marinos

Hasta entonces ya veremos como se van armando los equipos de cara a la próxima temporada, mientras tanto a estar pendientes y a esperar hasta septiembre.

Seguimos en contacto.

Comments are closed.